Actualidad

ISP retiró del mercado toallitas húmedas de bebé por hallazgo de bacterias

El Instituto de Salud Pública anunció cuáles son los números de serie de las toallitas donde fue encontrada esta bacteria.

Lidia Chávez |

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó que hallaron bacterias en varios packs de toallitas húmedas de la marca Huggies.

Específicamente, son las Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva, Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural.

Después de un análisis de rutina, el ISP halló presencia del microorganismo Pluralibacter gergoviae en 30 series del producto. Es por ello que decidió retirar las toallitas del mercado.

Según el ISP, consultado por CNN, «(El microorganismo) es carente de peligro para personas sanas, pero podría representar un riesgo para personas con sistemas inmunes debilitados». 

Estos productos son parte de la firma Kimberly Clark Chile S.A., y son fabricados en Colombia.

Te puede interesar: Minsal informa que Chile superó los 15 mil muertos por coronavirus

¿Habrás comprado?

Si le preguntas, el Instituto de Salud Pública aclaró que esta medida afecta solo a algunas series de los productos y NO A TODAS las toallas húmedas de la marca Huggies.

Para saber si adquiriste una de ellas, revisa si corresponde a la serie determinada. El ISP recomienda que si son de esa serie, es mejor no usarlas. 

Las series de las toallitas según el ISP son:

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil