Actualidad

Isabel Plá niega haber recibido denuncias contra militares o carabineros

Isabel Plá aseguró que "hasta ahora, no hemos recibido denuncias de esa naturaleza" y aseguró que "sean otras organizaciones las que asuman".

dani vega |

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que no ha recibido ninguna denuncia de abuso de parte de militares y carabineros en contra de mujeres, en el marco de las manifestaciones y detenciones que se han desarrollado a lo largo del país.

En una entrevista con el diario La Tercera, la autoridad manifestó que «hasta ahora, no hemos recibido denuncias de esa naturaleza» y que en caso de existir, corresponde «que sean otras organizaciones las que asuman, porque necesitamos que sean organizaciones que garanticen autonomía».

Acerca de las detenciones, Plá consignó que cerca del 19% son mujeres y que «es muy importante, y así lo ha planteado el ministro de Justicia (Hernán Larraín), asegurarnos de que las instituciones que trabajan en estas materias como observadoras tengan toda la autonomía para hacer su trabajo y están haciendo su trabajo«.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos ha presentado varias querellas por abusos sexuales de parte de agentes del Estado, además de dar cuenta de diversos relatos de víctimas de dicho delito.

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil