La escritora Isabel Allende conversó en exclusiva con Prisa Media, el primer medio que logró entrevistar a la escritora en esta visita a Chile.
Entre los muchos temas que se abordaron por las periodistas Andrea Moletto y Rocío Montes, uno de los que más llamó la atención fue la opinión de la profesional de 83 años sobre el clasismo en nuestro país.
También te puede interesar conocer a la primera chilena en ganar tres récord Guinness y sus secretos para nadar en las aguas más frías del mundo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Isabel Allende sobre el clasismo en Chile
En diálogo con Moletto y Montes, Isabel Allende contó que le sigue impresionando el clasismo en nuestro país.
“El clasismo todavía existe. Me impresiona y me revienta. Lo noto en todo”, partió diciendo la escritora chilena.
Luego, a modo de ejemplo, recordó: “Cuando yo era chica, yo lo sentía muy fuerte, y mis hermanos también, es curioso”.
“Vivíamos en la casa de mi abuelo, donde había una línea invisible, donde estaba la parte donde estaba la familia y se recibían a las visitas, y estaban los patios de atrás. Atrás era como otro planeta”, ejemplificó Isabel.
También contó sobre dicho escenario: “Esa injusticia social me ha afectado toda la vida y me molesta muchísimo. La veo en una especie de pituquería que todavía existe en el arribismo, en mostrar la plata. Eso antes no era así”,
“Existía la plata, pero no se mostraba como ahora”, terminó de comentar la galardonada autora sobre el clasismo en nuestro país.

La opinión de Isabel Allende sobre las mujeres chilenas
En medio de la conversación, Isabel aseguró que las mujeres chilenas son fuertes y que pueden tolerar muchas situaciones.
“Las jovencitas no sé, pero yo en general, las mujeres que conozco son recias, bueno las de ahora no sé, pero yo en general las que conozco son recias, fuertes y muy generosas”, manifestó.
Al instante, sumó: “Son generosas con los hijos, con las amigas, se dan. Ser femenina es ser abnegada, no nos conviene para nada. Hay que tener cuidado con esa palabra”.
Recordemos que la visita de Isabel Allende en nuestro país está relacionada con el lanzamiento de su nuevo libro llamado "Mi nombre es Emilia del Valle"
