Noticias

Isabel Allende es la primera hablante hispana en ganar el National Book Award

La escritora chilena Isabel Allende recibió premio por su trayectoria de la National Book Award, convirtiéndose en la primera autora en español que recibe el premio nacional honorario.

La escritora chilena se convirtió en la primera autora en español en quedarse con este reconocimiento, considerado como uno de los galardones literarios más importantes de Estados Unidos.

“Muchas gracias, muchas gracias por este honor inesperado que acepto humildemente, en nombre de millones de personas como yo que han venido a este país en busca de una nueva vida”, dijo la autora del libro La Casa de los Espíritus.

Además, durante la ceremonia celebrada este jueves en la ciudad de Nueva York, la escritora manifestó su rechazo al «creciente nacionalismo y racismo» en el mundo y señaló a la literatura como un medio para lograr el entendimiento. «Cuando escuchamos la historia de otra persona y cuando contamos nuestra propia historia comenzamos a curarnos de la división y el odio», señaló.

Los National Book Awards están considerados junto con los Pulitzer como los galardones literarios más importantes de Estados Unidos y este año celebran su edición número 69. Entre los autores que se han quedado con la medalla en ediciones anteriores se encuentran William Faulkner, John Updike, Thornton Wilder, Don DeLillo, Susan Sontag y Jonathan Franzen.