En Chile existen bastantes territorios que han sido abandonados como la exoficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, la exmaternidad del Hospital El Salvador, el invernadero de Quinta Normal, entre otros, lugares que han despertado el interés de investigadores paranormales.
Sin embargo, hay otras zonas de Santiago que son bastante concurridas por el público y que nadie se imaginaría que hay presencia paranormal, como lo es el edificio de la calle Estado que está frente a la Iglesia San Agustín.
- Lee también: La terrorífica presencia paranormal que esconde la Plaza de Armas, según el investigador chileno Carlos Martínez
Las historias paranormales que se esconden en Metro de Santiago
En este contexto, es que FMDOS conversó con Carlos Martínez, investigador paranormal con una alta trayectoria en televisión y radio, que nos reveló dos historias paranormales que sacuden a Metro de Santiago.
"Una de las estaciones más embrujadas es la de Cementerios que está en medio del Cementerio General y el Cementerio Católico", contó.
Tras esto, comentó que hay testigos que en ciertas horas, "dicen escuchar llantos, arrastre de cadenas, gritos, han escuchado también como arañazos en las murallas que dan hacia los patios de los cementerios. Es considerada una de las estaciones con más carga paranormal", explicó a FMDOS.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Otra historia tiene relación con la estación de Metro de Santiago, Vicuña Mackenna, en donde se ha visto la imagen de una mujer con un coche.
"Dentro de lo que se cuenta es que la ven en el andén, la ven de forma materializada, de repente se desvanece y a veces más traslúcida", contó Carlos Martínez.
Pese a la terrorífica imagen, el investigador paranormal detalló que esta mujer no genera ningún tipo de daño, pero "es shockeante ver un fantasma de una mujer con un bebé en su coche".
Sobre esto hay dos teorías: una de ellas es que habría fallecido cayendo a las vías del tres y otra es que se trataría de una persona que falleció en la entrada de la estación, en el cruce de la calle. "Esta mujer se habría dirigido hacia el metro por eso es que la verían en el andén", añadió.
