Una sorprendente fotografía paranormal fue tomada en un antiguo cementerio ubicado en la localidad de Quillagua, en la región de Antofagasta.
La imagen generó repercusión en redes sociales y en sus protagonistas, trabajadores de topografía.
En la foto se ve posar a tres trabajadores y en el lado derecho muestra a un pequeño niño con vestimenta típica de los pampinos de mediados del siglo pasado.
El registro fue compartido por Rodrigo Quiñones, quien detectó algo que los dejó desconcertados. Cabe destacar que la imagen fue subida a las redes de la empresa con la finalidad de marcar la jornada.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.

La foto ha generado un amplio debate en redes sociales, pues hay quienes defienden su autenticidad, pero hay otras personas que argumentan que el registro está editado.
Investigador paranormal analiza la foto viral
Por lo mismo es que FMDOS conversó con Carlos Martínez, experto paranormal, quien dio su apreciación tras ver la imagen.
"La foto es bien interesantes porque tiene puntos creíbles y no creíbles. Dentro de los creíbles está que hay una iluminación consistente, no es una luz artificial. Las sombras de los tres trabajadores también coinciden. La figura del niño también refleja una leve sombra. La resolución y el enfoque también es bien razonable", comentó.
Además, señaló que quizás la fotografía fue tomada con zoom o le hicieron un recorte, algo que podría dar cuenta de su mala calidad. "El escenario también es realista, es un lugar desértico, es un cementerio que es conocido por tener una alta carga paranormal y apariciones de niños, en eso coinciden los vecinos del sector", detalló Carlos Martínez.

Tras esto se refirió a los elementos que podrían generar alguna sospecha. "Es el tema de los tamaños, la figura del niño parece muy pequeñita al lado de los adultos. Si bien, estamos hablando de un niño, pero la distancia entre ellos no es tan grande para que se vea tanta diferencia".
Otra teoría que circula en redes sociales es que simplemente se trataría de un niño vivo, "pero eso se descarta porque hay una diferencia muy grande en cuanto a nitidez. Por ejemplo, el rostro del pequeño se ve mucho más difuminado, en comparación de su cuerpo", añadió Carlos Martínez.
"Si uno se fija alrededor del niño también hay un leve contorno más oscuro, eso da indicios de una posible edición en la imagen", comentó el investigador sobre la foto paranormal del momento.
"Yo descarto la posibilidad de que sea un niño de carne y hueso. Sino que mas bien se trataría de una edición, de un truco, un montaje bien hecho", reveló.
