Noticias

Intenso operativo se depsliega en Lo Barnechea por puma en un árbol

Durante la tarde del miércoles se avistó a este animal en un arbol del antejardín de una vivienda ubicada en el sector de El Arrayán.

Desde la noche de este miércoles que se ha desplegado un amplio operativo en el sector de El Arrayán, en Lo Barnechea debido a la presencia de un puma atrapado en un pino de un antejardín de una casa. 

El animal fue visto en la tarde del miércoles lo que provocó un operativo en conjunto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros y un equipo del Zoológicio Metropolitano en la zona. 

Según antecedentes entregados por la autoridades, fue imposible capturar al felino debido a la frondosa vegetación y la oscuridad de la noche. 

Durante la mañana de este jueves el felino seguiría en el árbol, ya que el personal de emergencia recomendó no intervenir inmediatamente para no asustar al animal y que este intente escapar, ya que podría provocar un accidente.

Lee: Segundo femicidio del año: Agresor confesó horas después de asesinar a su pareja

Los especialistas que se encuentran en el lugar tienen como objetivo de sedar al puma con dardos. Hasta ahora, todavía buscan sacar al animal de forma segura para los vecinos y animales del sector.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...