Actualidad

Intendenta Karla Rubilar: «La palabra de hoy día es reconstrucción»

La intendenta de la Región Metropolitana hizo un balance de lo que ha sido esta primera mañana laboral después del toque de queda.

Durante la jornada de este lunes, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo una reflexión respecto a cómo fue la primera jornada laboral después del toque de queda.

La autoridad expresó que iba a ser difícil esta jornada y que las personas deben entender que el transporte está funcionando con una frecuencia menor. 

Rubilar rescató eso sí, la colaboración que ha recibido desde los alcaldes, que incluso han puesto buses a disposición para que la gente se dirigiera a sus destinos.

Sobre la tensa situación que se ha vivido en los últimos días, la intendenta expresó: «Sabemos que el camino no es la violencia». 

«La palabra de hoy día es reconstrucción, reconstrucción de confianza. Estamos convencidos de que hemos escuchados», agregó.

la intendenta
AGENCIA UNO

Sobre la violencia que se ha experimentado en varios puntos de la región, Rubilar señaló que debe haber colaboración. «Queremos que esa voz, del llamado a la violencia se contrarreste dando solución». 

Sobre los saqueos durante las últimas dos jornadas y la demanda de los ciudadanos por refuerzo policial, la autoridad expresó: «Yo creo que tenemos que decir la verdad. Hemos desplegado los máximos esfuerzos y hay algunos lugares en los que no hemos podido llegar». 

Lee: General Iturriaga: ‘Soy un hombre feliz y no estoy en guerra con nadie’

Rubilar también aprovechó de hacer un mea culpa sobre las demandas sociales que originaron las manifestaciones. «Hay que aceptar que esta crisis viene de hace mucho tiempo y no la supimos ver, no la vimos venir. La gente no lo ha sentido así. Necesitamos la paz social para tomar ese compromiso. De cara a la ciudadanía, necesitamos su ayuda», concluyó.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...