Actualidad

Intendencia Metropolitana recomienda no hacer asados por preemergencia este viernes ante partido Chile-Ecuador

Esto sería para disminuir el 'efecto asado' que ocurre porque muchos hinchas de la Roja tienden a disfrutar de los partidos al lado de una parrilla.

Este viernes 21 de junio, la ‘Roja’ se enfrentará ante Ecuador, en uno de los partidos por la Copa América 2019.

Y como bien sabemos, los asados se han posicionado como la forma perfecta de disfrutar de ver a los seleccionados nacionales.

Esto, sumado a que hoy es el tercer día consecutivo con preemergencia ambiental, provocó que la Intendencia Metropolitana hiciera un llamado a sugerir abstenerse de prender la parrilla. 

De acuerdo a lo que informa el organismo, esto es para evitar el ‘efecto asado‘, que alude a la gran cantidad de parrillas que se encienden durante los partidos de la «Roja», que empeoran aún más la calidad del aire.

El seremi de Medio Ambiente, Diego Riveaux, en contacto con «24 Horas», pidió tomar conciencia ante esto, ya que el ‘efecto asado’ es una realidad.

Eso sí, la autoridad precisó que esto aplica a las parrillas de leña o carbón. «Una buena medida es hacer el asado en una parrilla a gas por sobre una parrilla a carbón y si son aún más comprometidos y utilizan una parrilla eléctrica es aún más bienvenido«, explicó.

Lee: Francisca Lara compartió emotivo mensaje en sus redes sociales

Por último, Riveaux añadió que esto no es solo en la Región Metropolitana, sino que también en Linares, Chillán Temuco y Los Ángeles se han visto afectados por la mala calidad del aire. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...