El conocido actor chileno, Íñigo Urrutia llamó la atención de las redes luego de reaparecer en pantalla después de varios años fuera de la TV.
El intérprete que causó furor en los 2000's, recordado por su actuación en teleseries como Aquelarre, Amores de Mercado, Montecristo o La Chúcara conversó con diferentes medios en Santiago en una especial visita.
Íñigo Urrutia actualmente vive en el sur, específicamente en Villarrica y viajó a la capital para promocionar una obra en la que trabaja llamada "La Remolienda". A través de una conversación con Vía X, el actor entregó detalles de su presente y la razón por la que dejó las teleseries.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Íñigo Urrutia entregó detalles sobre su presente y su vida en el sur
"Vivo al lado de una montaña, el volcán y el lago... Igual en invierno el humo es como estar en una chimenea", confesó sobre su vida en el sur.
El actor recordó su paso por la teleserie "Tic Tac" de TVN, donde confesó que no tuvo una grata experiencia pese a ser co-protagonista.
"No lo pasé nada de bien... Yo venía saliendo de la escuela de teatro, entré a la tele y tenía otro concepto de lo que era el oficio, y la tele era una fábrica de salchichas... ¡Escena, escena, escena!", detalló el intérprete.
"Había un ambiente que para mí era un poco hostil, como que no había mucha sensibilidad y hacer y decir las cosas... Uno hacía lo que tenía que hacer y hacías lo que te decían... No fue tan agradable”, aseguró.
"En esa época al hacer teleseries uno era una estrella, la exposición era mucha y existía esta cosa de ‘la guerra de las teleseries’", recordó Íñigo Urrutia sobre su experiencia en TV.
¿Volvería a las teleseries?
A través de una conversación con Nacho Gutiérrez en Radio Pauta, el actor se confesó sobre las posibilidades de volver a vivir en Santiago para trabajar en TV.
"¿Estarías dispuesto a dejar todo en el Sur para venirte a Santiago a hacer teleseries?", le preguntó el animador, rechazando la propuesta.
"No... Tendrían que pagarme mucha plata; si me pagan muchas lucas lo haría. Pero no va a pasar", afirmó Íñigo Urrutia.
"La verdad, me encanta donde estoy, soy feliz allá... Si me estuvieran ofreciendo para una teleserie que, en general cuando yo grababa, son siete meses. Tienen que pagarme muchas lucas para hacerlo; para mí, no vale la pena", explicó.
"En el sur hay una continuidad, creé un compañía, hice hartas cosas que me interesan más. Empecé a hacer clases y a dirigir, cosas que aquí no había hecho. Desarrollé mi oficio desde otro lugar", agregó Íñigo Urrutia descartando su regreso a las teleseries.
