“Inicié con muchas inseguridades y miedos”: Leire Martínez revela detalles exclusivos de su primer álbum como solista tras dejar La Oreja de Van Gogh

La artista chilena conversó en exclusiva con FMDOS donde reveló detalles inéditos de su nuevo disco "Historias de aquella niña".

“Inicié con muchas inseguridades y miedos”: Leire Martínez revela detalles exclusivos de su primer álbum como solista tras dejar La Oreja de Van Gogh
Créditos: Instagram
Natalia Miranda
Publicado el
Sobre el autor

Periodista, especializada en marketing y SEO. Amante de la música, tejer y leer. Escribo sobre lo que me gusta.

La artista española tiene agendado ya dos conciertos en Chile: el 30 de abril en Santiago y el 2 de mayo en Valparaíso.

Sin embargo, Leire está pronta a lanzar su primer disco como solista tras más de 14 años en la mítica banda La Oreja de Van Gogh.

Más en FMDOS.CL

FMDOS conversó en exclusiva con la española y aquí te contamos todos los detalles de su nuevo lanzamiento.

Los detalles de "Historia de aquella niña"

Fue en diciembre de 2024 que Leire Martínez dio el gran salto como solista tras firmar con el importante sello discográfico Sony Music. 

Meses después anunció una nueva etapa en su carrera y dio a conocer que se encontraba grabando las primeras canciones de su disco el cual lleva por nombre “Historias de aquella niña”

La artista ya ha estrenado cuatro canciones de las 12 que compondrán el álbum y ahora está a solo días de ser lanzado. 

La artista conversó en exclusiva con FMDOS, donde confesó que durante los últimos años ha aumentado su confianza en sí misma y su trabajo. 

"En el disco hay un poquito de todo. Hay canciones más a tempo, más para jugar y pasarlo bien y otras que invitan a la reflexión", confesó Leire. 

El proceso de composición 

La cantante también conversó sobre el proceso de composición de un disco en solitario. Lo que asegura no fue fácil y no temió a recurrir a la ayuda de expertos. 

Inicié con muchas inseguridades y miedos de: “¿Seré capaz?”. Se me hacía todo muy cuesta arriba, a nivel práctico todo ha fluido mucho más rápido de lo que yo esperaba”, reveló en exclusiva. 

Además, la artista confesó que hoy en día escribe sobre situaciones que antes no se atrevía a cantar. 

“Hay momentos vitales para todo y creo que este momento vital me apetece hacerlo, creo que si no hubiese estado preparada no hubiese sido capaz de hablar de determinadas cosas o desde una perspectiva más íntima”, concluyó. 

Contenido patrocinado