Noticias

Indonesia implementa singular castigo por no respetar distancia social

En la ciudad de Yakarta, los infractores a las reglas de distanciamiento social deberán limpiar los baños públicos y usar un chaleco que los delata.

Indonesia

Limpiar baños públicos. Ese es el castigo que deberán cumplir quienes infrinjan las reglas de distanciamiento social para frenar los contagios de coronavirus en Indonesia.

Esta limpieza, forma parte de la lista de sanciones que buscan disuadir a los infractores en la megalópolis de Yakarta, en el sudeste asiático.

Lee también: Cómo determinar si has sufrido un accidente laboral durante el teletrabajo

Salir a la calle sin mascarilla está castigado con una multa de 250.000 rupias (13 mil pesos chilenos) y los habitantes que se congreguen en grupos podrían tener que limpiar los baños públicos con la obligación de llevar un chaleco que los delata.

En tanto, las empresas que violen las reglas sanitarias o ignoren las órdenes de cerrar sus puertas, pueden tener multas que alcanzan los 50 millones de rupias (2,7 millones de pesos), según lo anunciado por las autoridades esta semana.

Con 30 millones de habitantes, Yakarta está en un confinamiento parcial desde abril, mes en que se dispararon los contagios. El martes, el balance oficial en Indonesia se elevaba a 1.007 muertos y 14.479 casos confirmados de covid-19.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...