Actualidad

Indignante castigo a menor de 8 años en Calama: Le quemaron sus manos

El menor fue llevado a urgencias después de que en la escuela se enteraran de que su tía le habría rociado alcohol en sus manos, para prenderles fuego.

Un horrible caso de maltrato infantil se dio a conocer en un colegio de la ciudad de Calama, donde una tía le roció alcohol en las manos a un menor de 8 años y luego les prendió fuego.

Según lo informado por La Cuarta, esto fue revelado ya que los profesores advirtieron un extraño comportamiento en el niño.

Los docentes de la escuela Claudio Arrau se acercaron al menor y se dieron cuenta de que tenía graves lesiones en sus manos. Cuando le preguntan por el origen de éstas, el pequeño contó que su tía le había rociado alcohol para prenderle fuego a sus extremidades. 

Al enterarse de este trágico hecho, las autoridades de lugar trasladaron al menor hasta el Hospital Carlos Cisternas para tratar sus heridas, además de presentar la denuncia correspondiente ante Carabineros.

Lee: Simce revela preocupantes cifras de discriminación en colegios

De acuerdo a la jueza de Familia, Silvia Portilla, “se constataron lesiones y se aplicaron (medidas) cautelares, entre ellas la mantención del niño en el hospital y la prohibición de acercamiento al padre y tía”.

Además, agregó que las medidas cautelares se ampliaron a sus dos hermanos pequeños «quedando la hermana (6) hospitalizada, ya que también evidenció signos de maltrato. El otro hermano (4) no fue habido”.

Mientras, la fiscalía iniciará una investigación para determinar las responsabilidades del hecho.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...