Actualidad

Indignación en redes por fiesta de Halloween que promete «contacto» con Felipe Camiroaga

No a todos pareció gustarles la publicidad de una fiesta de Halloween que prometía contactarse con rostros fallecidos, entre ellos, Felipe Camiroaga.

Las fiestas de Halloween cobran cada vez más fuerza en nuestros país y por lo mismo, muchos eventos se esfuerzan en buscar estrategias novedosas que atraigan al público.

Algo así fue lo que ocurrió con la fiesta “Ouijalloween”, que se realiza la noche de este miércoles 31 de octubre en el Espacio San Diego (Santiago). Y es que esta celebración prometía contactarse con varios famosos fallecidos, entre ellos, Felipe Camiroaga, algo que no a todos les pareció divertido.

Así al menos se promocionaba en distintos flayers difundidos en Internet, lo que terminó por molestar a los fanáticos de algunos de estos rostros. Además del «Halcón de Chicureo», la publicidad del evento mencionaba a figuras como Eduardo Bonvallet, Sarita Vásquez y el perro Lipigas.

La respuesta de la organización

Tras las fuertes críticas que recibieron, los organizadores del evento respondieron a través de Instagram pidiendo disculpas y explicando sus intenciones.

“A través de un amigo nos llegó un mensaje de una persona cercana a Felipito que manifiesta estar molesta con la temática, y a partir de esto, les pedimos a todas las personas que se sientan así, nuestras sinceras disculpas”, comenzó escribiendo uno de los productores, identificado como @ninho.indigo en la red social.

“Nuestra intención siempre fue la de utilizar -a modo de homenaje- un ícono nacional transgeneracional que despierta pura buena onda y junta a mucha gente», agregó.

“En el flyer también aparece el perrito de Lipigas, Bonvallet, Saria Vásquez, entre otros íconos que intentamos recordar de la misma forma en la que se celebra Halloween en México: honrando a quienes partieron”, explicó.

Finalmente el productor reflexionó que tal vez fallaron al no lograr dar a entender que todo era en tono de homenaje y no otra cosa, mientras que aseguró que el evento se hará de todas formas. Eso sí, la publicidad fue retirada.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...