Actualidad

Identifican a presuntos agresores de joven víctima de ataque homofóbico

Aunque aún no hay personas detenidas por el ataque homofóbico a Carolina Torres, los presuntos responsable estarían identificados.

Gran conmoción ha generado el ataque homofóbico a Carolina Torres, joven lesbiana de 24 años que fue agredida brutalmente por tres hombres en Pudahuel.

La joven fue internada en la Posta Central con fracturas en su cráneo y una hemorragia interna. Mientras que su madre asegura que su hija fue agredida producto de la homofobia.

«En este país no se puede vivir tranquilamente, donde mi hija no puede caminar libre producto de gente enferma. Por eso queremos justicia por Carolina«, señaló.

En redes sociales el ataque ha generado un profundo repudio y con el hashtag #JusticiaParaCarolina, los usuarios en Twitter exigen modificaciones a la ley antidiscriminación y acciones por parte del Gobierno.

Según consigna «ADN», hasta el momento no hay personas detenidas por el ataque, aunque los presuntos responsables del hecho están identificados.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Sebatián Piñera aseguró que condenan y se perseguirán «todas las agresiones», como la sufrida por Carolina Torres, quien paseaba de la mano con su pareja al momento del ataque.


«Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor» agregó el mandatario.

Mientras que la Intendencia Metropolitana se querelló por el caso, según detalló  la subsecretaria de Prevención de Delitos, Catherine Martorel,


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...