Moda y Belleza

Incorpora estos alimentos a tu dieta para combatir el cansancio

Si te sientes más cansada de lo habitual, puedes tener un déficit de hierro, que es un mineral esencial para el correcto funcionamiento del organismo.

Si te sientes más cansada de lo habitual, quizás puedas estar atravesando por un déficit de hierro, que es un mineral esencial para el correcto funcionamiento del organismo. De hecho, sin él la sangre no transporta el oxígeno por los órganos de manera adecuada, lo que provoca que te sientas más fatigada de lo normal sin haber hecho ningún esfuerzo.

Por eso es tan importante absorber el hierro correctamente ya que, de lo contrario, podrías incluso padecer  de una anemia sin darte cuenta. Esta última se evidencia con signos como debilidad, dificultad para respirar, vértigo y dolor de cabeza, entre otros.

¿Quieres dejar de sentirte cansada todos los días? Entonces comienza por incluir los siguientes alimentos en tu menú. Todos ellos son ricos en hierro y, por lo tanto, te devolverán la energía que te está faltando.

¿Te sientes cansad@? Sencillos consejos para tener más energía
  • Pan integral: Este alimento aporta hasta un 6% de la cantidad diaria recomendada de hierro.
  • Avena: Un par de cucharadas de avena en el desayuno pueden entregar hasta 4.5 mg de este mineral.
  • Carne: La carne de vacuno contiene 2.5 mg por cada 100 gramos, mientras que el pollo tiene 1.2 mg de hierro por 100 gramos. En ambos casos se trata de un hierro de muy fácil absorción.
  • Huevo: La cantidad de hierro en los huevos se concentra principalmente en la yema. Dos huevos de gallina aportan, aproximadamente, 2.2 mg por cada 100 gramos.
  • Verduras: Las espinacas contienen 4 mg de hierro por cada 100 gramos; mientras que las acelgas otorgan 3,1 mg. Las habas, por su parte, son las legumbres más ricas en este mineral con 8,5 mg.
  • Pescado azul: Proporciona de 2.5 mg hasta 6.5 mg por cada 100 gramos de pescado según el tipo que sea. Los que más contienen hierro son las anchoas, sardinas y boquerones, los que también aportan múltiples vitaminas.
  • Legumbres: Las lentejas contienen 7,1 mg por 100 gramos, mientras que los garbanzos poseen 6,7 mg de hierro por cada 100 gramos.
  • Frutos secos: Son una gran fuente de hierro, especialmente los pistachos con 7,3 mg por cada 100 gramos. También son muy recomendadas las nueces, almendras, cacahuates y avellanas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...