Noticias

Ya está funcionando: inauguran sistema free flow en peaje Nueva Angostura

Este miércoles fue el lanzamiento oficial del sistema free flow en Angostura, que permitirá a quienes tienen TAG pasar sin detenerse en las casetas de pago.

Este miércoles se habilitó el sistema free flow en el peaje Nueva Angostura, ubicado en la Ruta 5 Sur.

Así, quienes posean el TAG para utilizar las autopistas urbanas de Santiago, podrán pasar por este lugar sin detenerse a pagar en las casetas.

Lee también: Psicólogo explica la razón por la que no puedes dejar de ver «Friends»


Este es un proyecto impulsado por el Gobierno, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y colapsos que se han vivido durante los últimos años en Semana Santa, Fiestas Patrias y fin de semana largos, en las entradas y salidas de la capital

Con el sistema Free Flow, se evita que los vehículos reduzcan su velocidad, evitando además las congestiones que multiplican el tiempo de viaje.

Es importante recalcar que cualquier vehículo con TAG activo podrá utilizar el servicio. ¿Qué pasa con quienes no tienen TAG? igualmente habrá casetas para pagar de forma manual.

Prueba de fuego

Esta inaiguración se produce justo en la previa de un nuevo fin de semana largo (el martes 16 es feriado) en el que se espera que 470 mil vehículos salgan de la capital, dando el inicio oficial a las vacaciones de invierno.

Ahora, la autopista seguirá trabajando en la Ruta 5 hasta Rancagua, con la construcción de terceras pistas, que luego llegarán hasta San Fernando.

Cabe destacar que esta tecnología free flow ya se encuentra disponible en la Ruta 68 en Lo Prado, Zapata y hace pocos días en Casablanca; como también en el Acceso Nororiente y en el peaje Lampa en la Ruta 5 Norte.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...