El comunicador audiovisual y director de televisión Javier Puentes reveló que fue desvinculado de Televisión Nacional de Chile (TVN) tras más de tres años de trabajo en la señal pública.
Según informó La Cuarta, el profesional utilizó su cuenta privada de Instagram para compartir un extenso y contundente descargo, donde denunció el modo en que se produjo su salida y apuntó directamente contra la gestión interna del canal estatal.
"Me echaron de TVN. Digo ‘echaron’ porque no fue un despido, fue la forma más ordinaria, vulgar y sucia de despedir a un trabajador que solo se dedicó a aportar, ayudar, crear equipos, equivocarse y volver a intentarlo, siempre trabajando con honestidad y humildad”, escribió Puentes en su publicación.
El también director de programas señaló que, más allá de su desempeño profesional, su desvinculación estaría relacionada con un ambiente laboral tóxico y con malas prácticas al interior de la estación televisiva.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Lee también: Tragedia en la TV: muere hija de reconocido animador a los 19 años tras enfrentar problemas de salud mental

Las graves acusaciones de Javier Puentes
“El abuso, acoso laboral, el nepotismo, las faltas de respeto, la nula empatía y falta de educación de las personas que hoy están manejando las áreas, equipos y el mal llamado ‘canal de todos los chilenos’”, denunció el comunicador, refiriéndose a la actual administración de TVN.
Puentes afirmó además que posee pruebas que respaldan sus acusaciones y que no dudará en hacerlas públicas si es necesario.
“Esto tiene que parar y me haré cargo de que se sepa. No tengo miedo en lo absoluto, básicamente porque es la verdad”, sostuvo.
El exfuncionario del canal concluyó su mensaje con una reflexión sobre la importancia del bienestar emocional en los entornos laborales, dejando entrever que su salida también habría afectado su estabilidad personal.
“Es fuerte, es heavy, ¡y con la salud mental no se juega!”, destacó.
En diálogo con el medio antes citado, TVN aseguró que un acuerdo entre las partes y que se firmó un finiquito de “mutuo acuerdo”.
