Actualidad

Importante hallazgo científico haría que los humanos fueran «invisibles» para los mosquitos

Se trata de una investigación que descubrió que el gen que poseen los mosquitos par oler a las personas, podría bloquearse.

Francisca González |

Una de las situaciones más desagradables que ocurre cuando dormimos, es la aparición de los mosquitos, pues su zumbido y las picaduras impiden lograr un buen descanso.

Esto podría acabar en un futuro, debido a un descubrimiento científico que hace que los humanos sean «invisibles» a estos insectos.

Lee también: Combate la hinchazón con esta infusión de menta y jengibre

Según el medio de noticias científicas EurekaAlert!, se trata de la investigación de un grupo de biólogos moleculares estadounidenses, que descubrieron que los mosquitos son capaces de detectar el olor del sudor humano.

Sería por esto que los mosquitos «eligen» a quienes serán sus víctimas, pues tienen un correceptor olfativo llamado IR8A. Los insectos que no poseen este gen, se sienten al menos un 50% menos atraídos hacia los humanos.

Matthew DeGennaro, autor principal del estudio e investigador de Neurobiología de Mosquitos en la Universidad Internacional de Florida en Miami, señaló que gracias a este descubrimiento se podrían encontrar olores que enmascaren la vía Ir8a, logrando que las humanos sean “invisibles” a los mosquitos.

El descubrimiento ayudaría además a crear puntos de atracción para los insectos, que podrían estar alejados de las zonas pobladas. También, el estudio podría mejorar la eficacia que actualmente tienen los repelentes para mosquitos.

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil