Noticias

Descubre los imperdibles de Pucón y alrededores #VeranoFMDOS

Pucón es unos de los mayores atractivos de la región de la Araucanía, es por eso que queremos que conozcas todos los panoramas, que puedes realizar en el sector.

Lore Villadangos |

Pucón es unos de los mayores atractivos de la región de la Araucanía, es por eso que queremos que conozcas todos los panoramas, que puedes realizar en el sector.

Descubre a continuación lo que tiene que hacer, si vas a Lago Villarica.

Estos son los imperdibles de Pucón #VeranoFMDOS:

1. Parque Nacional Villarica

El Parque Nacional Villarrica cuenta con canchas de esqui, senderos, áreas de picnic, mirador, camping y arriendo de caballos.

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el Degu de Bridges, el Halcón peregrino Lagarto matuasto Ranita de Darwin y la Percatrucha. En cuanto a flora está la Araucaria.

Sus principales senderos de trekking son:

Mirador Los Crateres
Sendero de Chile: tramo Challupen –Chinay,
Los Nevados: 8 kms, 5 hrs.
Pichillancahue: 3.3 kms, 2.6 hrs ida y regreso
Volcan Quinquilil: 6 kms, 2.3 hrs.
Lagos Andinos: 12 kms, 6 hrs.

2. AscensiónVolcán Villarica

La ascensión al volcán es una muy buena opción, si te gusta hacer trekking.

La ruta de ascenso que se inicia en la base del volcán, permite llegar a la cima después de una caminata de aproximadamente 4 a 5 horas.

Podrás apreciar los alrededores del lago Villarica, desde una vista panorámica. Puedes también observar más de 7 volcanes y por supuesto, puedes ver el cráter del volcán Villarica. 

3. Maravillas naturales: Ojos del Caburgua

Una de los clásicos paseos para conocer las bellezas geográficas que rodean a Pucón, es la excursión a los ojos de Caburgua.

Son pozones con saltos de agua, en plena selva valdiviana.

Hay que salir en dirección al Lago Caburgua y recorrer 15 kilómetros hasta llegar a un desvío a la izquierda que termina en un conjunto de pozones naturales.

Ojo: Hay 2 entradas diferentes, con valores distintos y acceso a distintos lugares.

4. Sorpréndete con el Bosque Encantado

Camino al volcán Villarica, está ubicado el Bosque Encantado un lugar único, lleno de magia y fantasía.

Su creador sintió la necesidad de encantar a los visitantes a través de esculturas hiperrealistas, que muestran a distintos seres miológicos y el inmenso mundo de los seres elementales, en medio de la naturaleza.

Tiene varios senderos en medio del bosque nativo.

Además puedes encontrar una tienda de souvenirs.

5. Rafting por el río Trancura

Si quieres realizar rafting, tienes dos opciones: por el Trancura Alto  y por el Bajo. Son diferentes intencidades del río Trancura.

El descenso dura 1 hora 30 minutos aproximadamente.

Tiene un valor de $24.000 por persona el Trancura Alto y $15.000 el Bajo. Tienes que llevar traje de baño.

 

6. Noche de Termas

Las termas Los Pozones, Cuenta con cinco pozones naturales en roca, e instalaciones de servicios básicos que no interrumpen con la belleza de su vegetación nativa.

Emplazada entre los cerros precordilleranos de la localidad de Huife y a orillas del río Licura, estás termas regalan una paz y tranquilidad única a quienes las visitan.

Horarios: Las termas están abiertas de 11 a 24 horas, pero la permanencia no puede ser mayor a 3 horas.

7. Un lugar con forma mágica: Termas Geométricas

Están termas llaman la atención debido a su forma. Lo componen 20 piscinas de piedra con agua, que brotan por sobre los 45ºC, inmersas en los asombrosos paisajes de bosques nativos del Parque Nacional Volcán Villarrica.

Estas termas tienen el interés del diseño de sus instalaciones, las cuales fueron proyectadas por el distinguido arquitecto premio nacional Germán del Sol, quien intervino sutilmente el entorno, a través de pasarelas de madera de coigüe roja que comunican las distintas piscinas.

 

8. Recorre el Parque Natural Saltos de Marimán

A solo 20 minutos de Pucón, el Parque Natural Saltos de Marimán ofrece a sus visitantes un espacio donde pueden disfrutar en familia, de una Reserva Ecológica.

Puedes observar especies nativas debidamente identificadas: copihues en época de floración, escuchar el canto inconfundible del Chucao, entre otras aves.

Los senderos están debidamente señalados. Puedes apreciar tres hermosos saltos del río Trancura, que forman rápidos entre enormes piedras, y ser partícipe de la pasada de kayak y rafting.

Cómo llegar?
Desde Pucón, por el camino al Lago Caburga, pasado el puente Metreñehue (río Trancura, Km. 12) doble a la derecha por camino a Quilaco. Estamos en el Km. 4, hay señalización.

Durante la temporada de verano el horario de visitas es de 11:00 continuado hasta las 19:00 Horario de invierno es de 13:00 a 16.00 horas. El valor para adultos es de $1.000.

 

9. Parque Nacional Huerquehue

La unidad destaca por la protección de las especies de fauna como el Ratón topo valdiviano, el Choroy, Lagarto matuasto y Ranita de Darwin. En lo que a flora se refiere, está la Araucaria.

Sus principales senderos de trekking son:
Los Lagos
Quinchol
Los Huerquenes
San Sebastián
Ñirrico

10. Santuario El Cañi

Es una Reserva Privada de 500 hectáreas, dedicada principalmente a la conservación de los bosques ancestrales de Araucaria araucana, especie la cual es una de las más longevas de nuestro planeta.

Establecida como una de las primeras Áreas Protegidas Privadas de Chile, hoy es administrada por dos habitantes de la localidad de Pichares, comunidad aledaña a la reserva, transformándola en un ejemplo mundial de Desarrollo Local a través de la Conservación”.

 

11. Aventura en Canopy 

En medio de los árboles, puedes «volar» mediante el canopy. Mediante distintos circuitos, debidamente localizados.

Canopy Bosque Aventura, propone a sus visitantes vivir una nueva forma de contacto con la naturaleza, brindando la increíble sensación de volar a través de bosques y con espectaculares vistas de la zona

 

 

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil