Conmoción ha causado en el mundo del espectáculo la noticia del complejo estado de salud que está enfrentando el músico y compositor Phil Collins, también exlíder de la banda Genesis.
Según lo informado, el artista mantiene una lucha diaria para caminar y requiere de cuidados permanentes de un profesional.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Estado de salud del cantante
Un documental de BBC Sounds repasa su trayectoria artística, además de su vida privada y su actual estado de salud.
Collins reveló que permanece bajo permanente cuidado médico a causa de diversas complicaciones de salud derivadas de una lesión en la columna que sufrió en 2007, es decir, hace casi 20 años.
Es por aquel accidente que hoy en día debe contar con asistencia médica las 24 horas para poder cumplir con el tratamiento indicado. Junto con ello, la lesión le ocasionó un daño neurológico permanente, haciéndolo perder gran parte de su autonomía.
Además, Phil Collins se sometió a cinco cirugías de rodilla, por lo que solo una de ellas le funciona adecuadamente. "Puedo caminar, aunque necesito ayuda con muletas o cualquier otro apoyo", reveló el músico.
Problemas con el alcohol y la despedida de los escenarios
En el documental, Phil también recordó sus últimas presentaciones sobre los escenarios en 2022 junto a su grupo, cuando su hijo menor debió tocar la batería, ya que él no podía.
Tras aquella última gira, el cantante confesó que tuvo problemas con el alcohol. "Me pasé con la bebida, lo que afectó a mis riñones". Sin embargo, aseguró que el apoyo de su familia ha sido fundamental, además de la disciplina con la que ha enfrentado la situación para mantenerse sobrio desde hace dos años.
Hoy en día, Collins sigue dedicándose a la música, aunque solo en proyectos de grabaciones y colaboraciones.
