Actualidad

Impacto en colegio de San Antonio tras 22 denuncias de abuso sexual

El acusado es un ex auxiliar del colegio, quien ya fue detenido y formalizado.

El acusado es un ex auxiliar del colegio, quien ya fue detenido y formalizado.

Gran conmoción generó la situación al interior del Colegio Gabriela Mistral de la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso. Esto tras 22 denuncias de abuso sexual contra un ex auxiliar que fue desvinculado tras las primeras cinco acusaciones. 

Las presuntas víctimas serían alumnas de de quinto y sexto básico y los antecendentes ya llegaron a Fiscalía. Desde ahí se gestionó la detención y formalización del imputado por los delitos de abuso sexual reiterado y corrupción de menores.

«Como colegio, como comunidad educativa, estamos realmente consternados«, dijo Claudia Donoso, inspectora general del establecimiento. 

Sigue leyendo: Tonka Tomicic se mostró conmocionada ante las acusaciones de violación contra el padre Renato Poblete

«Lo principal acá es abrir los oídos a nuestros estudiantes, a nuestras niñitas, por eso nos hicimos responsables de las denuncias de todas nuestras alumnas», agregó la educadora.

Patricia Colarte, seremi de Educación de Valparaíso, contó que «apenas el colegio tomó conocimiento de la situación, (el acusado) fue separado de funciones (…) Una vez que se haga este proceso y se comprueben los hechos, esta persona queda inhabilitada de por vida para trabajar con menores», agregó. 

La Subsecretaría de la Niñez, en conjunto con el Sename y la Seremi de Educaciónpresentaron una querella en contra del auxiliar del colegio, quien está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva por los 180 días que durará la investigación del Ministerio Público.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...