Actualidad

Ignacio Briones se va de Hacienda en medio de un alza en su aprobación

El ahora ex ministro, quien se sumará a la carrera presidencial, había llegado al 41% de aprobación, según la encuesta Cadem.

Érika Cabrera |

Esta mañana, se vivió un nuevo cambio de gabinete en el Palacio de la Moneda.

En esta ocasión, se trata del ahora ex Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien dejó su cargo para asumir como precandidato presidencial de Evópoli. Y de este modo, participar en la primaria de Chile Vamos.

Durante la ceremonia, el Presidente Sebastián Piñera agradeció su gestión, destacando sus ‘cualidades humanas y profesionales’.

Además, recalcó que Briones lideró el ministerio en un periodo ‘extremadamente difícil’. Y que logró diseñar ‘una agenda social y una red de protección social como respuesta a las demandas sociales de la ciudadanía’.

‘Durante este periodo alcanzó importantes logros y dejó profundas huellas’, expresó el Mandatario.

Revisa: Gobierno anuncia plan de testeo masivo en balnearios de Chile

En reemplazo de Ignacio Briones, en tanto, asumió el ex director de Presupuesto, Rodrigo Cerda; el tercer ministro de Hacienda de esta administración.

Según manifestó Sebastián Piñera, Cerda ‘tiene una extensa y fecunda trayectoria, en el mundo académico y también en el servicio público, donde se desempeñó exitosamente como coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda y como Director de Presupuesto’.

Briones al alza

Por otro lado, la salida de Ignacio Briones se da en medio de un incremento en su aprobación, según la encuesta Plaza Pública Cadem.

Y es que, de acuerdo al último sondeo, correspondiente a la tercera semana de enero, el ahora ex ministro aumentó su aprobación en 9%.

Es decir, pasó de de 32% a 41% de aprobación ciudadana a su gestión. Por su parte, Briones destacó con un nivel de conocimiento popular de 76% y una desaprobación de 54%.

¿Quiénes son los mejor evaluados?

Según Cadem, lideraron este indicador en la última semana el Ministro de Salud, Enrique Paris (59%); seguido por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza (58%); y la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar (52%).

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil