Espectáculos

‘La Divina Comida’: Actor Ignacio Achurra reveló episodio de acoso de parte de otro hombre

El actor contó la situación vivida en el marco de un encuentro de sindicatos, y relató además cómo fue su reacción al respecto.

Como es habitual, este sábado Chilevisión emitió un nuevo capítulo de «La Divina Comida», programa que contó con cuatro famosos invitados: Denisse Malebrán, Julia Vial, Manu González e Ignacio Achurra, quienes compitieron por convertirse en el mejor anfitrión de la noche.

Sin embargo, una vez terminada la cena en su casa, el actor sorprendió a sus compañeros y a los televidentes con el relato de un episodio de acoso que vivió por parte de otro hombre. Todo comenzó con una pregunta hacia el actor, sobre su postura frente a las situaciones de abuso que se dan en el medio.

Frente a la pregunta, Achurra señaló lo mucho que le afecta este tema, debido a que su hermana, la chef Connie Achurra, vivió durante su adolescencia el abuso de parte de su hermanastro.

Lee también: ¿Hermanos perdidos? Simon Pesutic demostró su increíble parecido con actor de Hollywood

«Nos tocó profundamente como familia. Tengo una sola visión, no hay espacio, no hay margen para el abuso machista (…) en 20 siglos las mujeres han vivido en situaciones de desmedro frente a los hombres», señaló primero Ignacio.

En ese momento, Manu González intervino para señalar que también existen casos donde los hombres son acosados. Ese momento, dio pie para que Nacho contara que había sido víctima de un episodio de acoso.

«Te cuento una cosa que no he contado nunca. Estuve en un encuentro de sindicatos latinoamericanos, y nunca me había pasado sufrir el acoso de un hombre, de un cubano, que me acosó, me provocó, me tiró las manos. Y al día siguiente, se me acercó y me dijo: ‘Te comportas como una putita, que no me hablas’», dijo el hombre de 39 años.

Denuncia a la organización

Tras esto, Ignacio  explicó que tras pensarlo muy bien, tomó la decisión de denunciarlo.

«Ahí tenía dos posibilidades, o me hago el machote y voy y le pego un combo. O no, me hago cargo de lo que políticamente significa esto. Me siento en la obligación de denunciarlo, me costó mucho, significó un trabajo súper introspectivo y mucha gente alzó la voz y dijo, ‘no es posible que nos permitamos que una persona ejerza ese nivel de agresión’», expresó, asegurando que esta situación le afectó mucho.

Para terminar, Ignacio reveló que el hombre no había reconocido el acoso, pero la organización del encuentro tomó la decisión de marginarlo del evento, y de reuniones que se pudieran realizar a futuro.

Fotos: Captura CHV


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...