Si te gustaron series como "El verano en que me enamoré" o "Spinning Out", esta nueva apuesta juvenil tiene todo para convertirse en tu próxima obsesión. Aunque su historia puede resultar algo predecible, logra ser muy entretenida y adictiva, perfecta para un maratón de fin de semana.
Se trata de “Bailando sobre hielo”, la nueva serie que se ha convertido en un verdadero fenómeno en Netflix Chile, alcanzando el primer lugar del ranking y desplazando a producciones como “Ella y yo” y el drama coreano “¿Cómo se traduce este amor?”.
La trama sigue a Adriana Russo, una joven de 17 años que forma parte de una verdadera “dinastía” de patinadores. Tras la muerte de su madre, Adriana se aleja de las pistas y del deporte que marcó su vida. Sin embargo, decide regresar al hielo con un importante propósito.
La serie está basada en la novela juvenil homónima de Jennifer Iacopelli, publicada en 2022 y la autora reveló que la historia se inspira libremente en la novela Persuasión de Jane Austen, además de la reconocida química de los patinadores olímpicos reales Tessa Virtue y Scott Moir.
Lee también: Una historia que atrapa desde el primer capítulo: el drama coreano que es tendencia en Netflix Chile
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
¿De qué trata la serie "Bailando sobre hielo"?
Tras retirarse un tiempo por la muerte de su madre, Adriana retoma su carrera como patinadora con el propósito de salvar la pista familiar de la quiebra y recuperar el prestigio de su apellido.
Para lograrlo, debe formar pareja con Brayden Elliott, el "chico malo" del patinaje. Ambos acuerdan una estrategia de "fake dating" (noviazgo falso) para generar atención mediática y atraer patrocinadores.
Sin embargo, el plan se tambalea cuando reaparece Freddie, su antiguo compañero y primer amor, desencadenando un triángulo amoroso donde la química en la pista choca con los secretos del pasado.
Un eje central de la trama también corresponde a la relación entre las tres hermanas Russo (Adriana, Elise y Maria) es el corazón de la serie, mostrando la presión de ser "hijas de campeones".
