Actualidad

Hospital San Borja habilita fonos de información para familiares de pacientes

Tras el incendio que afectó al hospital se evaluó la situación de los pacientes, algunos fueron trasladados y otros dados de alta

Luego del incendio que afectó al Hospital Clínico San Borja Arriarán, informaron que los 365 pacientes que se encontraban hospitalizados fueron trasladados rápidamente a áreas seguras del hospital, para luego evaluar a quiénes podían dar de alta y quienes debían ser trasladados de recinto.

Aún no se saben las causas del incendio que afectó al hospital

También, se habilitó un puesto de información en el Colegio Guillermo Matta para los familiares y tutores de los pacientes.

El centro hospitalario habilitó dos número telefónicos, que estarán operativos las 24 horas del día para entregar información. Son el +56 9 39503585 y el +56 9 39501994.

Las causas del siniestro y la magnitud de los daños en la infraestructura están siendo evaluados. Pero por el momento no se encuentra en condiciones para retomar sus atenciones.

Los pacientes que requieran atención de urgencia en el área gineco-obstétrica deben ir a los centros hospitalarios Félix Bulnes, Tisné o San José.

En el caso de los pacientes que necesiten atención de urgencia pediátrica, deben ir en primera instancia al SAPU más cercano, y en caso de necesitar una atención de mayor complejidad, deben ir a los diferentes hospitales de la red pública metropolitana:

  • Calvo Mackena
  • Roberto del Río
  • Exequiel González Cortés

Para más información te puedes contactar al fono de Salud Responde 600 360 7777.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...