David León, un joven oriundo de Maipú, conocido popularmente como Kidd Voodoo, se ha transformado en una verdadera superestrella a los 23 años de edad.
El pasado martes 22 de julio dio inicio al primero de siete conciertos agendados en el Movistar Arena, recinto ubicado en el Parque O’Higgins.
El fenómeno que ha generado el cantante chileno ha traspasado todo tipo de barreras, logrando un récord en ventas de tickets como artista local urbano.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Los detalles del aplaudido concierto de Kidd Voodoo en el Movistar Arena
El show comenzó a eso de las 21:04 horas, la sensación era de expectativa y de mucha emoción por las sorpresas que se habían preparado a lo largo del concierto.
Un total de 15 mil fanáticos y fanáticas llegaron hasta el recinto de la Región Metropolitana, personas motivadas por el deseo de escuchar, cantar y bailar los éxitos del sátiro.
Pero no nos detengamos en los datos, vamos a lo esencial de esta reseña: el show y su previa.
El encargado de abrir los fuegos en el opening fue nada menos que el cantante, corista y hermano de Kidd Voodoo, Felipe Blessd, quien poco a poco comienza a buscar su espacio dentro de la escena.
Una vez terminado el show del telonero de la primera jornada, figuras humanas con túnicas negras portando una especie de vela con tenue luz, rodearon el escenario al son de una incipiente melodía.
Eran los acordes del inicio de “El Final”, la primera de las treinta canciones que componen el setlist de la primera noche de Voodoo.
Luego llegó la canción “Dándole”, “Un día”, “High”, “Satirología” y “Grabándote”. A esa altura el público enloquecía en medio de la figura del chileno, quien en un inicio se mostró con una máscara que cubría la mitad de su rostro y vestido de un sobrio jeans y chaqueta de cuero negra.
Los invitados de Kidd Voodoo a su concierto
En medio de la euforia del público, David contó con la presencia de artistas como Young Cister (“Fashion girl”); Easykid (“Mal, mal, mal”); Jere Klein (“Whisky a la rocka”); Katteyes (“Tas texteandome” y “Ponte lokita”), además de Los 4 Fantásticos con quienes interpretó la ya clásica “Enrolar Remix”. Y la guinda de la torta, al final del show aparecieron Los Bunkers.
El hermoso homenaje que preparó Kidd Voodoo
Uno de los momentos más destacados de la primera noche se vivió cuando en la previa de “Angel para un final”, las pantallas comenzaron a mostrar un video del cantante urbano Galee Galee y posteriormente del animador de TV Felipe Camiroaga, ambos fallecidos hace algunos años.
Además, también se proyectaron varias fotos de algunos de los seres queridos fallecidos de los asistentes del show, lo que convirtió ese momento en uno de los más comentados de la noche, además un bello acompañamiento a cargo de una pequeña orquesta sinfónica.
El final tuvo broche de oro ya que al término de “Ángeles”, un prolongado silencio dio paso a un reloj digital gigante que mostró un minuto de cuenta regresiva, la que culminó con un cierre espectacular junto a Los Bunkers para presentar “Bailando solo”, la que transformó el recinto en una verdadera discoteca.
“Debo aterrizar” fue la canción que coronó la noche y que los penquistas grabaron recientemente con el cantante Kidd Voodoo.
En síntesis, fue una jornada que tuvo una participación increíble del público, una escenografía pensada de principio a fin, bailarines que sacaron aplausos, una orquesta sinfónica, el hito histórico del artista y, por cierto, momentos inolvidables junto a los invitados especiales que hicieron que el factor sorpresa se mantuviera latente durante las más de dos horas que duró el concierto.
