Moda y Belleza

Hombres o mujeres: ¿Quiénes logran mejores resultados al hacer dieta?

Investigadores monitorearon a más de 2 mil hombres y mujeres siguiendo una dieta controlada.

Aunque hacer dieta se asocia más con las mujeres, lo cierto es que los resultados parecen beneficiar mayormente a los hombres.

Así lo determinó un equipo de investigadores de prestigiosas universidades. «Encontramos diferencias importantes sobre cómo los hombres y las mujeres se adaptan a los déficits energéticos de la dieta», señalan los expertos, cuyo informe se publicó en la revista «Diabetes, Obesity and Metabolism».

Los médicos monitorizaron a más de 2.000 hombres y mujeres con sobrepeso, a los cuales se les puso una dieta controlada durante ocho semanas. En ese contexto, se detectó que los hombres perdieron un 16% más de peso que las mujeres (11,8 kilos frente a los 10,2 de las mujeres), según explicaron los científicos procedentes de las universidades de Nottingham, Copenhague y Helsinki.

Dicha pérdida de peso no solo implicó que los niveles de grasa disminuyesen para el sector masculino, sino que también mejoró la frecuencia cardíaca y los marcadores de riesgo de diabetes.

¿Por qué los hombres responden mejor a las dietas? En las conclusiones del estudio se recoge que los varones tienden a acumular fácilmente grasa en el abdómen, pero en su favor se trata de una zona en la que la acumulación de kilos se puede eliminar de manera más rápida.

Sin embargo, la grasa que se acumula en el estómago (conocida como grasa intraabdominal), es muy peligrosa pues recubre órganos cruciales para el organismo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...