Actualidad

Hombre robó identidad de doctor y atendió a 20 pacientes en Limache

Durante una semana, el sujeto de 35 años atendió a vecinos de la comuna, antes de ser capturado por la PDI.

Durante una semana, el sujeto de 35 años atendió a vecinos de la comuna, antes de ser capturado por la PDI.

Insólito caso de usurpación es el que se conoció esta semana en Limache, Región de Valparaíso. Un hombre de 35 años robó la identidad de un cardiólogo y atendió por una semana a los vecinos de la comuna. 

Según los reportes policiales, el sujeto identificado con las iniciales de E.R.M.P. atendió a 20 pacientes durante una semana. Además, el hombre fue acusado de realizar diagnósticos y entregar recetas.

Sigue leyendo: El mensaje de Jorge Zabaleta a Pancho Saavedra que provocó todo tipo de reacciones en redes

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la PDI comenzó una investigación tras una denuncia por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de identidad. Tras largas jornadas de búsqueda, se logró dar con el sujeto justamente haciéndose pasar por doctor. 

“El imputado se hizo pasar por médico general, con especialidad en cardiología. Utilizando el nombre de un doctor, logró ser contratado por un centro médico de la ciudad de Limache”, comentó el subprefecto Juan Ramírez, Jefe de la Bicrim en Limache.

En este establecimiento, “ejerció la profesión por una semana, atendiendo aproximadamente a 20 pacientes”. El sujeto quedó citado al juzgado de garantía de la región. Además, se confirmó que mantenía una orden de aprehensión pendiente por obtención fraudulenta de crédito.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...