Noticias

Hombre pagó más de 4 millones de pesos por un taco y esto fue lo que ocurrió

Un estadounidense llamado Mike Patterson pagó 7 mil dólares para comprar un exclusivo y extravagante taco mexicano. ¡Y esto pasó con el plato!

Taco mexicano

¿Cuánto estarías dispuest@ a pagar por un plato de comida? ¿Gastarías varios millones de pesos por un sólo taco?

Hace unos días se dio a conocer que un estadounidense llamado Mike Patterson pagó 7 mil dólares (cerca de 4 millones y medio de pesos chilenos) para comprar un taco. Esto ocurrió el viernes pasado en un evento del lujoso Hotel Gran Velas, un balneario mexicano ubicado en Los Cabos, estado de Baja California Sur.

La excéntrica creación gastronómica fue obra del chef Juan Licerio Alcalá, cuyo precio en el mercado es de 25 mil dólares (unos 16 millones de pesos chilenos), aunque aún no aparecía un comensal que estuviera dispuesto a pagar este monto. Hasta ahora.

Taco subastado

¿Qué ingredientes tiene esta comida? Este taco tiene langosta, ternera kobe, caviar beluga y trufas negra y blanca, servidos sobre una tortilla de maíz que incluye láminas de oro de 24 kilates. Además tenía una salsa a base de chile morita y café de civeta. ¡Una cosa poca!

Lo más impactante es que la persona que lo compró ni siquiera se lo comió e incluso cedió aquel millonario plato a dos comensales invitados. Según cita Emol, una de las personas que probó el taco fue identificada como Reyna Houston, mientras que el otro comensal guardó el anonimato.

El trasfondo de la subasta

Si creías que aquel taco más caro del mundo era una compra insólita, te contamos que esta subasta tenía un trasfondo social. ¿Por qué? Los fondos recaudados fueron destinados a Los Cabos Children’s Foundation para sus programas de oncología, cardiología y cuidados intensivos pediátricos.

En total, el lujoso evento logró recaudar cerca de 35 mil dólares gracias a la venta de boletos y a la subasta. ¡Un lindo gesto!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...