Espectáculos

Hijo de Francisco Huaiquipán quedó con arresto domiciliario tras ser revocada la prisión preventiva

 

Tras estar privado de libertad durante nueve meses, Gerardo Huaiquipán obtuvo un cambio de medida por la Corte de Apelaciones. 

La jueza Claudia Burgos, del 9º Juzgado de Garantía de Santiago, este lunes consideró que el hijo del exfutbolista, no representaba un peligro para la sociedad, ni riesgo de fuga. La medida fue confirmada por el tribunal de alzada, revocando así la prisión preventiva.

Según se consigna en Emol, la decisión tuvo fecha un día antes de que la Fiscalía Occidente presentara una acusación en contra de Gerardo y Francisco, hijos del exjugador de Colo-Colo. 

Sin embargo, esta nueva medida dejó de manifiesto que ninguno de los hijo de Huaiquipán estuvieron involucrados en la muerte de Leopoldo Osores. 

Sigue leyendo: Se las mandó: personaje de «31 Minutos» sorprende en redes sociales con su cover de Queen

«Ha sido una investigación larguísima que ahora va a enfrentar un juicio oral, donde se va a tener que dilucidar qué fue lo que realmente ocurrió. Estamos convencidos que ninguno de nuestros representados tuvo participación directa en el homicidio”.

Fue la versión del abogado querellante Ramón Sepúlveda, en lo que concuerda Miguel Schürmann, defensor del caso. 

Ambos hermano se vieron envueltos en la riña ocurrida el 5 de julio de 2016, en la discoteque «Sala Premium DO», donde Osores falleció producto de un disparo en la cabeza. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...