Espectáculos

Héctor Noguera dio a conocer cómo preparó a ‘Melquíades’ en «Romané»

El actor, Héctor Noguera reveló el "desafío" que fue poder dar vida al recordado Melquiades, el patriarca de la familia de Jovanka.

Paulina Cardenas |

Héctor

Héctor

Hay varias teleseries que se han quedado en el recuerdo de muchos de nosotros. Una de ellas es Romané.

La recordada novela que parte con la historia de un grupo de gitanos que llegan en sus caravanas a la ciudad norteña de Mejillones, la cual visitan seguido.

Sin embargo, en esta oportunidad celebran el matrimonio de su rey Melquíades Antich (Héctor Noguera) con una joven gitana llamada Milenka California (Blanca Lewin).

Es ahí donde parte toda la historia de «Romané», que mezcla el drama con la comedia y que ha encantado en varias oportunidades a los televidentes que la han visto.

Y a raíz de que TVN volvió a transmitirla hace dos semanas, es que el actor Héctor Noguera habló sobre su personaje Melquíades.

«Que se emita de nuevo es muy bueno y gratificante, porque quiere decir que la gente le gusta y la quiere ver«, partió diciendo Noguera.

« Además, recuerdo con mucho cariño la grabación, sus colores, el vestuario. Todo lleno de color e imaginación. Era un lindo contraste entre el norte y los gitanos, fue muy interesante meterse en una realidad que era muy desconocida para todos, sus costumbres, idioma«, agregó Héctor.

Héctor Noguera también comentó: «Era un atractivo grande conocer a los gitanos, una etnia muy separada de la sociedad y muy independiente«.

Sobre Melquíades

Héctor Noguera, recordó cómo fue el proceso para armar el personaje de Melquíades. No fue algo fácil, llevó harto tiempo.

«Fue un desafío grande e interesante. Fue muy lindo y especial interpretar a Melquíades. Tuve que aprender y estudiar muchas cosas sobre el pueblo gitano, el idioma, sus costumbres, todo«, expresó.

«La verdad es que jamás me imaginé que iba a hacer un personaje como este. Me pareció muy interesante saber que tenían una comunidad tan organizada, que tenían su jerarquía con su propio Rey«, finalizó Héctor Noguera.

Lo más reciente

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil