Noticias

Hay 2139 casos confirmados y un nuevo fallecido por COVID-19 en Chile

El Gobierno informó que hay 230 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y lamentó un nuevo fallecimiento por el virus en el país.

Casos Coronavirus

El Gobierno entregó un nuevo balance los nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

Las autoridades de salud informaron que son 230 los nuevos casos de contagios confirmados por coronavirus, elevando a 2139 el total de casos en el país. 

El balance los pacientes hospitalizados aumentó con 105 personas ingresadas en centros de salud, de las cuales la mitad se encontraría en la Región Metropolitana.

Lee: Alcaldesa Cathy Barriga informó de segundo fallecido en comuna por coronavirus a través de Instagram

Con respecto a quienes están en un estado más grave, la autoridad aseguró que hay 75 pacientes en ventilador mecánico, de las cuales 11 personas están críticos. 

También debió lamentar el séptimo fallecimiento por COVID-19 en el país. El cual se trataría de una persona de Temucó que padecía cáncer y se encontraba recibiendo tratamiento de quimioterapia.

Por esto se habría optado por cuidados paliativos para tratar a esta persona.

Cabe destacar que 75 personas se encuentran recuperadas de coronavirus en el país.

La sub secretaria de Salud Paula Daza, se refirió al nuevo brote de casos del virus en la ciudad de Osorno y a la preocupación del Gobierno por esto.

Por otro lado se refirió a la cantidad de test realizados los cuales han sido 28416, de los cuales un 7,5% presenta positividad.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...