Actualidad

Hasta las 10.30: Personas de más de 80 años podrán comprar sin permiso

Esta medida operará solo para adultos mayores de 80 años, siempre que sus compras sean de artículos esenciales. ¡Revisa todos los detalles!

Coronavirus Adultos Mayores

¡Alentadoras noticias para los adultos mayores!

Y es que tal como lo anunció el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, todas las personas mayores de 80 años, que vivan en comunas en cuarentena y transición, tendrán un tramo para realizar compras esenciales sin necesidad de portar un permiso.

La medida comenzará a operar a partir de este viernes 16 de abril.

¿En qué horario?

Será de lunes a domingo, hasta las 10.30 horas, que los adultos mayores de 80 años podrán salir a comprar artículos esenciales, sin contar con un permiso.

Esta medida se toma luego de que un supermercado le prohibiera el ingreso a una anciana que no contaba con autorización.

Ello, según declaró, por no tener acceso a Internet para conseguir el documento en la Comisaría Virtual.

Ahora, en el caso de que los adultos mayores estén acompañados por otra personas, ellos sí deberán portar su respectivo permiso temporal.

Revisa: Bono Clase Media: Te contamos cómo puedes saber si eres beneficiario

Bienes esenciales

Por otra parte, ya terminó la restricción para comprar bienes no esenciales, la cual rigió durante 14 días en comunas en fases 1 y 2 del plan Paso a Paso.

De este modo, los supermercados y grandes tiendas podrán vender los productos que quedaron fuera de la indicación a partir de este viernes.

Entre ellos, artículos para el cabello, ropa desde los seis años y juguetes.

Y a la vez, podrán retomarse los envíos de las compras ya realizadas, en modalidad telemática.

Personas de más de 80 años podrán comprar sin permiso

En el fondo, podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público, sino que operar a través de delivery

Según explicó el Ministro de Salud, Enrique Paris, la medida ‘se hizo como un signo para que las personas no concurran a comprar cosas que no eran esenciales. Se trató de bajar la movilidad’.

Pero aseguró que dos semanas ya era suficiente con esta restricción.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...