Noticias

¿Has tenido sexo de reconciliación? ¡Descubre sus 3 ventajas!

Muchas veces las parejas discuten y de la nada, terminan en una intensa noche de sexo de reconciliación. ¿Te pasó alguna vez?

María Jesús Perez |

sexo de reconciliacion

Muchas veces las parejas discuten y de la nada, terminan en una intensa noche de sexo de reconciliación. ¿Te pasó alguna vez?

Aunque las peleas jamás serán una forma de solucionar tus problemas de pareja, los momentos de intimidad sí tienen algunas ventajas para fortalecer la comunicación.

Eso sí, ten en cuenta que hay niveles de peleas. Uno puede discutir porque no se está de acuerdo con pensamientos o posturas frente a temáticas, que es parte de ser «seres humanos».

Pero es muy diferente la agresión física o psicológica. En esos casos, lo mejor es alejarse totalmente de esa relación.

¿Cuáles son las ventajas del sexo de reconciliación?

Según explican diferentes especialistas, estas son las 3 ventajas del sexo de reconciliación:

1. Puede curar heridas emocionales

Muchas parejas viven bajo estrés por las deudas, hijos, responsabilidades, presupuesto, familia política y un largo etcétera.

Si bien nada de esto va a resolverse con sexo, la terapeuta de parejas Diane Andoscia Urso, señala que el sexo tras la pelea puede curar las heridas emocionales.

«Una buena sesión de sexo puede sacarle el mayor provecho a esos problemas», agrega según consigna el sitio Wapa.pe.

2. Es puro instinto

Cuando la pareja pelea, libera adrenalina, noradrenalina (un neurotransmisor) y testosterona, según un estudio desarrollado por la Universidad de Valencia, España. Esta liberación de hormonas en el cerebro suele transformarse en deseo.

«El sentimiento de amenaza activa el sistema de conexión, un sistema biológico que trabaja para mantener intactas tus relaciones importantes. Cuando ese sistema se activa, motiva a aumentar tu sentido de unión y seguridad con los otros», reveló otro estudio.

3. Reconecta a la pareja

Cuando discutes con la persona que amas es normal que sientas que algo se rompe entre ustedes. Cada palabra los aleja y ese sentimiento invade a los involucrados, pero puede ser fácilmente remediado con una sesión de sexo.

«Mientras una discusión puede hacerte sentir lejana a tu pareja, el sexo puede restaurar el sentimiento de intimidad y cercanía», dice un estudio.

Y tú, ¿crees en el sexo de reconciliación?

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil