Espectáculos

Hacker que estafó a Diana Bolocco se encuentra prófugo hace dos meses

Braulio Cárcamo fue sentenciado a cumplir 3 años y 1 día de libertad vigilada por estafar a Diana Bolocco y otros rostros.

Natalia Reyes |

El hacker condenado por estafa a distintos rostros de televisión como Diana Bolocco y Vivian Kreutzberger y también al presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, se encuentra prófugo hace más de dos meses según informó La Tercera.

Braulio Cárcamo fue sentenciado en un procedimiento abreviado a cumplir 3 años y 1 día de libertad vigilada, sin embargo, no hay rastro de él desde el 2 de agosto, fecha en la que personal de Gendarmería lo fue a buscar a su departamento, pero en el edificio les informaron que no estaba.

La estafa

Cárcamo inició con este sistema el 2 de enero, pero durante este tiempo había cumplido de manera irregular. Este individuo realizó el delito clonando chips de celular, los cuáles estaban ligados a cuentas con una gran cantidad de kilómetros Lanpass.

Una vez que se apoderaba de ellos, los que canjeaba por especies o viajes. “Se logró establecer que no había existido una interceptación de comunicaciones. Lo que se hizo fue que alguien ingresó a la base de datos de Entel y cambió la información del usuario”, detalló el fiscal Roberto Contreras, experto en cibercrimen.

Ante esta situación y considerando que tampoco asistió a un control psiquiátrico en el Servicio Médico Legal, el tribunal emitió una orden de detención en su contra.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil