Noticias

¿Haces deporte? La proteína es clave para dar tu mejor rendimiento

Si haces o no, la proteína es esencial en una dieta balanceada. Pero si te ejercitas, es recomendable consumir buenas proteínas.

Para que nuestro cuerpo funcione debidamente, lo más importante es una dieta balanceada, que incluya la cantidad necesaria de nutrientes, minerales y proteínas que podemos obtener de la comida. Pero la proteína se hace muy relevante si hacemos deporte, por su función muscular. 

Esto porque las proteínas que son parte del músculo, son también responsables de su crecimiento y mantenimiento. O sea, si tu objetivo al hacer ejercicio es quemar grasa y aumentar músculo, es importante la cantidad de proteína que consumas.

¿Cuál es la cantidad ideal?

Pues esto depende de la edad y el nivel de actividad. Por ejemplo, las personas que sean sedentarias igual necesitan cierta cuota, la recomendada para esas personas es de 1,1-1,3 g / kg de peso al día. Para deportistas, la cantidad recomendada va de 1,5 a 2 g / kg al día. Sin embargo, esto siempre se debe consultar con el médico de cabecera o nutricionista. 

¿Cuáles son los mejores alimentos con proteínas?

Normalmente la proteína de ‘mejor calidad’ se puede encontrar en productos animales, como carnes, pescados, mariscos, huevos y lácteos. Pero igualmente se puede encontrar en productos de origen vegetal, como en las legumbres, cereales o seitán o tofu.

Los lácteos son buena fuente de proteína, al ser un alimento equilibrado. De ellos se obtienen grasas, carbohidratos, calcio, fósforo, potasio, yodo, vitaminas B2 y B12, además de proteína.

Te puede interesar: Descubre 7 alimentos que aportan energía en las mañanas

¿Cuándo consumir proteína?

La idea es que esté presente en las comidas principales, como en el desayuno, el almuerzo, la once o la cena. Igualmente si tu entrenamiento es fuerte, es ideal consultar a tu nutricionista qué proteína tomar antes o después de ejercitarte.

Actualmente hay varias opciones, como los yogurt de proteínas, leches de proteínas, huevos duros, hummus o una pasta de otras legumbres pueden ser snack ideales y llenadores.

Fuente: Women’s Health España

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...