¿Hace bien escuchar canciones tristes cuando te rompen el corazón? ¡Esto dice la ciencia!

¿Quién ha tenido ese soundtrack de canciones tristes para esos momentos? Si te ha pasado y crees que no es una buena idea estar escuchando estos temas, entonces puedes leer esto.

Mujer escuchando música
Publicado el

Luego de que te rompen el corazón, lo primero que solemos hacer es escuchar música a todo volumen y botar todas las penas con canciones tristes o baladas.

¿Quién ha tenido ese soundtrack de canciones de desamor para esos momentos? Si te ha pasado y crees que no es una buena idea estar escuchando estos temas, te contamos que estás en lo incorrecto.

Y es que unos científicos demostraron que está bien escuchar canciones tristes cuando nos rompen el corazón. Así lo reveló un estudio publicado por la revista "Scientific Reports", donde aseguran que llorar con canciones tristes puede hacerte sentir mejor y elevar tus niveles de felicidad.

La investigación

El estudio señaló que llorar con todas las ganas escuchando música sobre desamor y relaciones fallidas, hace que el cerebro provoque sentimiento de placer y quita estrés a la persona.

Para obtener estos resultados realizaron una encuesta a las personas para conocer sus reacciones mientras escuchaban música. Al finalizar esta etapa, se dividieron en dos grupos: los que lloraron y aquellos que no.

Luego les reprodujeron seis canciones más para que sus emociones se potenciaran y se llegó a la conclusión que las lágrimas que vienen de la tristeza por haber tenido una ruptura amorosa o haber perdido a alguien pueden ser realmente "psicofisiológicamente calmantes" y causar sensaciones de placer y disminuir el estrés.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.