Actualidad

Habrá cambios en protocolo del aeropuerto de Santiago por inminente llegada de coronavirus

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus Covid-19 en Brasil, las autoridades chilenas anunciaron un nuevo requisito para los viajeros.

aeropuerto

En Chile, según lo indicado por el Ministerio de Salud, hay más de 260 personas que se encuentran en seguimiento por el coronavirus Covid-19.

“Se mantienen en vigilancia telefónica o visita personal diaria por parte de representantes de las distintas Seremis de Salud y hasta ahora las que se han testeado haciendo el examen específico han resultado negativas”, indicó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, a Bio Bio.

Lee también: Se confirma primer caso de coronavirus en América Latina

En conversación con el citado medio, el ministro también se refirió a los cambios que tendrán los protocolos en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Según indicó, hasta este martes se consideraba «como personas de riesgo de tener coronavirus a quienes habían estado en una ciudad China con un gran brote de esta enfermedad”. Sin embargo, añadió que “recién hoy en la tarde hemos aprobado incluir algunos otros países”.

“Italia, al igual que Japón y Corea del Sur, va a ser incluida a partir de mañana y el lunes vamos a instalar en el aeropuerto (de Santiago) un dispositivo sanitario”, explicó la autoridad.

Declaración jurada en el aeropuerto

Adicionalmente, las personas que lleguen al país desde el 2 de marzo, deberán firmar una declaración jurada, donde indiquen cuáles son los países que visitaron en los últimos 14 días. Este papel, será similar al que se hace para el SAG.

“En la medida que van apareciendo nuevos casos que no se vinculan directamente a personas que han viajado de China al norte de Italia, estamos ampliando esta declaración jurada”, añadió.

Cabe señalar que, este martes, se conoció el primer caso de Covid-19 en latinoamérica, correspondiente a un brasileño que llegó a su país proveniente de Italia.

En Chile, en tanto, ya se han descartado dos casos sospechosos. Uno en Osorno y otro en Valdivia.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...