Noticias

Hablarle a tu perro como a un bebé no sería malo, según estudio

De acuerdo a expertos de lenguaje, el hablarle más suave a tu mascota ayuda a que este comprenda mejor lo que le dices y fortalece el vínculo entre ustedes.

Lidia Chávez |

Al parecer, el hablarle como bebés a nuestras amigos perrunos no sería malo, sino que todo lo contrario.

Esto, al menos desde el punto lingüístico. Y es que en un estudio hecho por Alex Benjamin y Katie Slocombe en la Universidad de Nueva York, demostraría que tanto el contenido como la forma en la que uno le habla a su perro, es clave para conseguir su atención. 

De hecho, hablarles de manera suave ayuda a que haya una mayor comprensión, además de fomentar el vínculo entre amo y sueño, sobretodo si es un cachorro. El hablarles de esta manera se denomina «Naturalistic Dog Directed Speech» o DDS, que es ese modo peculiar con el que hablamos con las mascotas, similar a la forma de expresarnos cuando hablamos con niños pequeños. 

Lee: Te pillamos po’ compadre: Esto es lo que hace tu perro cuando no hay nadie en casa

En esto está de acuerdo el académico de a Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Fatjó, quien aseguro que al final del día, «la relación que tenemos con los primeros es, en cierta medida, una relación paterno-materno-filial». 

O sea, la mejor forma para tratar a nuestros amigos de cuatro patas es ser más suaves, lo que es más beneficioso que hacerlo duramente, especialmente en su primer año de vida.

 

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil