Actualidad

Habla mujer expulsada del Lago Ranco por importante empresario nacional

La religiosa carmelita fue expulsada junto a su madre y prima de una parte del lago, por el presidente de una empresa de gas licuado, Matías Pérez Cruz.

Una gran polémica se desató esta mañana en redes sociales, ya que usuarios de Twitter estaban funando al presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, compartiendo un video donde se muestra como él expulsa a tres mujeres del Lago Ranco, aludiendo a que el espacio era parte de su propiedad.

Una de las mujeres, Claudia Figueroa, monja carmelita de la zona, relató lo sucedido a radio Cooperativa.

“Soy de la zona, tengo familiar a orillas del lago, también, en el terreno siguiente. Es una zona donde hay varios condominios, hay libre acceso desde ahí. En general, no hay problema”, comenzó diciendo.

La religiosa aseguró que la gente en general es amable. «Nos encontramos con más gente en el camino, nos saludó. Después de que nos echaron nos sentamos en otro lado. La gente no nos dijo nada, no nos trató mal”, agregó.

Para sentarse, las tres mujeres decidieron ir en otra dirección del lago, evitando su parte pedregosa. «Quien conoce el Lago Ranco sabe que es un lugar pedregoso, tiene una especie de junquillo que no es césped, que como sube la marea está verdecito. Nos sentamos tres personas. Mi mamá, una persona mayor; con mi prima. Pusimos nuestras toallitas, nos sentamos tranquilamente (…) no alcanzaron a pasar ni cinco minutos cuando aparece este personaje”, expresó.

El empresario, quien tiene un perfil bien polémico, tuvo una reacción bien agresiva. “Fue violento, muy violento. Él quita las cosas. A mí me interesa grabar lo que él estaba diciendo. Por eso saco mi teléfono y empiezo a grabar. Al darse cuenta, me arrebata el celular y me amenaza con tirarlo al agua. El video es muy corto, porque el hecho duró por los menos 15 y 20 minutos. Nos ninguneó, nos dijo ‘ustedes no saben con quien se están metiendo’. Nos trató de ignorantes”, dijo la religiosa.

Además, aseguró que “no le dijimos ninguna grosería, de hecho mi prima termina dándole las bendiciones y deseándole que tenga unas buenas vacaciones con su familia”. 

“Terminé temblando y casi llorando, de impotencia, de rabia y de miedo. Nos empezamos a ir y él empezó cual tú arreas un rebaño de ovejas detrás nuestro. Para ver que efectivamente saliéramos”, sentenció.

Su polémico perfil

Según el medio La Cuarta, Matías Pérez Cruz no ha estado exento de la polémica, de hecho, en las pasadas elecciones presidenciales acusó a Pablo Longueira de ejercer «presión indebida» sobre los votantes de José Antonio Kast, donde incluso en un mensaje de WhatsApp lo trató de un «cararajada sin límites». 

Por otro lado, el empresario está en la lista de pinochetistas que financiaron la campaña presidencial de Kast, apostando un millón de pesos.

Además, en noviembre de 2015, el empresario publicó un homenaje a Augusto Pinochet en El Mercurio. “Con motivo de cumplirse cien años del nacimiento del ex Presidente de la República, Capitán General, don Augusto Pinochet Ugarte (Q.E.P.D.) Lo recordamos con gratitud y acompañamos a su distinguida viuda y familiares con nuestras oraciones”, fue el mensaje que se puso en «In Memoriam».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...