Actualidad

Habla excompañero del soldado autor del tiroteo en Iquique: «no nos escucharon»

El ex conscripto asegura que junto a su compañero denunciaron los malos tratos sufridos al interior del recinto, pero sus superiores hicieron oídos sordos.

El ex soldado conscripto, que habría desertado del servicio militar, aseguró haber sido amigo cercano de Marco Velásquez, joven que el pasado fin de semana mató a dos superiores para luego suicidarse en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique, donde hacía guardia.

El amigo de Velásquez, quien habló con La Estrella de Iquique sin revelar su identidad, relató los últimos encuentros con su difunto compañero y respaldó la versión del hermano, Diego Velásquez, quien aseguró que el joven sufría constantes hostigamientos al interior del recinto.

Lee También: Revelan registros de pelea de boxeo del soldado fallecido dentro del regimiento en Iquique

Según el relato del joven de 19 años, ambos sufrían malos tratos y hostigamiento en el recinto por parte de sus pares y de sus superiores, quienes habrían ignorado múltiples veces sus pedidos de ayuda.

Finalmente, el viernes 8 de marzo decidió huir, tratando de persuadir a su amigo de hacer lo mismo, sin éxito. Marco habría preferido quedarse para no “manchar los papeles” y motivado por el poco tiempo que les quedaba para salir del servicio.

“No tengo miedo, pero sí mucha rabia por lo que pasó y porque no nos escucharon”, señaló el ex conscripto, quien agregó que a su amigo lo castigaban con más turnos de guardia e incluso “se burlaban de su intento de suicidio” ocurrido en diciembre pasado.

Respecto del último episodio, dice creer que lo que llevó al límite de su amigo fue que lo habrían responsabilizado del robo o pérdida de celulares.“Lo golpearon por eso los tres que acusaban el robo”, señaló.

Finalmente, acusa directamente la posible comisión de delitos en el interior del recinto: “había consumo de marihuana y algunos jalaban, la droga la metían cuando salían de franco”.

Créditos fotos: Agencia Uno 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...