Noticias

Estos hábitos te ayudarán a prevenir el cáncer de mamas

Cambiar algunos hábitos te ayudará a prevenir el cáncer de mamas. Este problema, cada vez más frecuente, si se detecta a tiempo es posible erradicarlo.

Aunque no lo creas, hacer un cambio en tu vida para mantenerte saludable es sólo cuestión de cambiar algunos hábitos, y esto también te ayudará a prevenir el cáncer de mamas. Este problema, cada vez más frecuente entre la población femenina, si se detecta a tiempo es posible erradicarlo.

Revisa: Estos alimentos ayudan a prevenir el cáncer gástrico

Existen algunos factores que influyen en el desarrollo del cáncer de seno que no se pueden evitar, tales como los genes hereditarios, ambientales u hormonales, pero hay otros que, día a día, dependen de nuestras decisiones y te los contamos a continuación.

Factores

  • Alcohol y tabaco: Ambos son factores de riesgo para muchas enfermedades; de hecho, el cigarro es de todas. Si no quieres eliminarlos por completo, al menos disminuye la cantidad en que los consumes. Siempre que sea con medida, no más de una porción de alcohol al día y lo mejor es el vino tinto en lugar de licores o destilados. Finalmente, evita el cigarrillo todo lo que puedas. Si eliminas este hábito será más difícil que el cáncer de mama llegue a ti.
  • Malos hábitos alimenticios: Entre más alimentos de calidad consumas y menos alimentos procesados, tu cuerpo estará saludable. Además,  tu sistema inmune estará fortalecido, por lo que estará en condiciones de enfrentar cualquier mal. Si a ello le añades alimentos que tienen nutrientes que han combatido ciertos tipos de cáncer, estarás mejor equipada. Incluye en tu dieta frutillas, cerezas, naranjas, nueces, brócoli, tomate y aceite de oliva. Además, reduce el consumo de alimentos procesados, grasas trans y bebidas azucaradas. Sustituye estas por frutas y verduras que le hacen bien a tu cuerpo y te mantienen saludable.
  • Estrés: Enojarte o reclamar todo el día es malo para tu salud, de hecho, es buena idea alivianar tu carga de estrés. No te preocupes de más por las cosas que no puedes controlar ni por lo que no tiene remedio. No resuelves nada. Deja que las cosas sigan su curso natural y fluyan a su ritmo. Relájate más, no puedes tener una vida saludable si no tienes cierto grado de paz interna.
  • Peso: La obesidad y el sobrepeso incrementan radicalmente los riesgos de padecer de cáncer de mama. Esto se debe a que el aumento de peso en la etapa tardía, como por ejemplo después de la menopausia altera las células grasas. El aumento de peso aumenta los niveles de estrógenos en forma peligrosa. Esto podría afectar el proceso que regula el crecimiento de las células cancerígenas.
  • Ejercicio: Hacer algo de ejercicio es una de las mejores formas de reducir el estrés, tener un peso saludable y una vida más sana. De hecho, varios estudios aseguran que las mujeres que tienen actividad física moderada, corren menos riesgo de contraer cáncer de seno. Lo ideal es realizar 150 minutos de actividad cardiovascular  a la semana. Se recomienda también varias sesiones de pesas para tener más fuerza muscular.

Además de estos factores, te recomendamos realizarte un examen cada dos años para prevenir esta enfermedad o cada uno si tienes antecedentes familiares.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...