Espectáculos

Guionista de «Pacto de Sangre» confiesa que pensaron en personajes LGBT: «Dos protagonistas iban a ser lesbianas»

Catalina Calcagni habló sobre la construcción de personajes, el final de la teleserie y cuándo saldrá de pantalla. 

Catalina Calcagni habló sobre la construcción de personajes, el final de la teleserie y cuándo saldrá de pantalla. 

En un verdadero fenómeno se ha convertido «Pacto de Sangre», teleserie que ha sido tendencia en la mayoría de sus capítulos. Y uno de sus secretos, ha sido el guión elaborado por Canal 13. Por lo mismo, El Periodista TV habló con Catalina Calcagni, guionista de la nocturna. 

Sobre la construcción de personajes, Calcagni habló que «es la parte más entretenida. Hacemos un mapa, sabíamos que teníamos definidos a estos cuatro amigos, y como el universo de la teleserie es cerrado, teníamos sólo dieciséis actores para poder crear».

«La idea es que cada personaje tenga un conflicto central claro y, además, alguien que lo escuche, alguien a quien amar y alguien a quien odiar. Con eso tú sabes que cada personaje podrá ocupar distintos lugares en la historia», explicó.

Sigue leyendo: ¡Atentos! Netflix buscará a 300 extras en Puerto Varas para nueva película

Frente a la idea de agregar personajes que representaran la diversidad sexual, la guionista explicó el tema. «Fue conversado. En algún momento había una línea de historia lésbica entre dos de las protagonistas. Dos de las protagonistas iban a ser lesbianas. Pero nos pasó que era un universo súper chiquitito y siempre que intentamos instalarlo parecía más bien accesorio para la historia que queríamos contar».

Para la comunicadora audiovisual, su personaje favorito es Alonso, intepretado por Hernán Contreras y explica su cariño hacia él. «Me encanta, me resulta rico escribirlo. Esta ironía de clase alta, autoconsciente, me parece interesante”.

Por otra parte, expresó que el final de la ficción nocturna estaría previsto para abril de este año y que tendrían pensado grabar varios desenlaces para que así no se pueda filtrar antes de su emisión.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...