Espectáculos

¡Guillermo del Toro tiene su propia estrella en Hollywood!

El cineasta mexicano recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y lo hizo con un mensaje dirigido a los migrantes en Estados Unidos.

El cineasta de origen mexicano, Guillermo del Todo, recibió esta semana su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, con un emotivo mensaje de unidad para los migrantes en Estados Unidos.

El ganador del Óscar por «La forma del Agua», señaló que «Estamos en un momento de gran miedo, gran miedo y gran división porque para eso se usa el miedo, se usa para dividirnos, para decirnos que somos todos diferentes, que no debemos confiar en el otro y estas mentiras hacen que sea más fácil controlarnos y que nos odiemos mutuamente». 

Lee también: Alfonso Cuarón y el éxito de su película: «Roma ha abierto conversaciones sobre el racismo negado en México»

Guillermo del Toro

«Pero el antídoto para esto es unirnos y darnos cuenta de que esas divisiones son totalmente una fantasía«, continuó. «Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto en este momento puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo en este momento», agregó.

Además, del Toro puso énfasis en decir que «nunca crean las mentiras que dicen de nosotros…Crean en las historias que tienen dentro y crean que todos podemos marcar la diferencia».

Este reconocimiento, para el cineasta, refleja la «pluralidad y diversidad» de la contribución de los mexicanos a la cultura y al arte.

Guillermo del Toro


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...