Actualidad

Greta Thunberg y jóvenes activistas son premiados por Aministía Internacional

La activista sueca fue premiada con otros jóvenes de la iniciativa "Viernes del futuro" como 'Embajadores de la conciencia'.

Lidia Chávez |

La activista sueca de 16 años, Greta Thundberg, recibió junto a los activistas ‘Viernes por el futuro’, el premio «Embajadores de la conciencia» por parte de Amnistía Internacional. 

Los estudiantes presentes en la premiación que fue hecha en la Universidad de George Washington, Estados Unidos, recibieron a la joven con una gran ovación al recibir el premio.

Cuando recibió el premio, Greta dijo en su discurso que: «La política requerida para enfrentar esta crisis simplemente no existe hoy (…) Es por eso que cada uno de nosotros debe presionar desde todos los ángulos posibles para responsabilizar a los responsables y hacer que las personas en el poder actúen».

La joven sueca también recalcó que producto del cambio climático, la contaminación del agua, el aire y la destrucción de cadenas alimentarias, las consecuencias decantarán en la ‘destrucción’ del planeta y las muertes a gran escala. 

Sin embargo, Thundberg fue positiva ya que dijo que también ha visto un despertar de la gente. «Aunque es lento, el ritmo se está acelerando y el debate está cambiando», dijo.

«¡Nos vemos en la calle!», fue su frase final.

Eso sí, el premio no fue solo para ella, sino que también fue una forma de reconocer a los millones de jóvenes que participaron cada viernes desde el año pasado en huelgas semanales en sus escuelas. Esta manifestación fue inspirada en una ‘sentada colectiva’ que comenzó en las puertas del parlamento de Suecia en agosto de 2018.

Lee: Greta Thunberg responde a quienes la critican por padecer Asperger

De acuerdo al secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, dijo a la agencia AFP que Thundberg y otros jóvenes activistas han tenido un gran impacto en la agenda de varios países, como por ejemplo en Reino Unido, donde se declaró emergencia climática después de que la joven sueca se reuniera con líderes políticos británicos. 

 

Lo más reciente

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Salir de la versión móvil