Una grave emergencia se vive en la comuna de Vichuquén. Un violento incendio forestal mantiene a la zona bajo máxima alerta. El fuego ya ha consumido más de 200 hectáreas en la cordillera de Curicó. La situación ha obligado a desplegar múltiples recursos en terreno.
Las llamas han afectado viviendas y también a los equipos que combaten el siniestro. La preocupación aumenta por las condiciones climáticas y el tipo de vegetación.
Según el reporte de las 6:45 horas entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se decidió mantener la Alerta Roja en la comuna.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Incendio en alerta roja y amplio despliegue
La medida de Alerta Roja responde al avance del fuego y al riesgo que persiste en sectores habitados. En el sector Quebrada de Culenmapu, tres viviendas resultaron afectadas. La zona debió ser evacuada de forma preventiva mediante mensajes SAE enviados a los vecinos. Las autoridades continúan monitoreando el comportamiento del incendio.
La emergencia también dejó a un brigadista lesionado. El trabajador pertenece a la Corporación Nacional Forestal y resultó herido durante las labores. Debió ser trasladado vía aérea hasta Talca para recibir atención médica. Hasta ahora no se ha informado la gravedad de sus lesiones.
En el combate participan diez cuerpos de Bomberos, seis brigadas y un técnico de Conaf. Además, se utilizan dos skidder, dos camiones cisterna y un camión aljibe. También se suman siete unidades del Cuerpo de Bomberos de Talca. El despliegue busca frenar el avance hacia sectores poblados.
El jefe regional de Incendios de Conaf, Marcelo Rodríguez, explicó que el fuego comenzó cerca de las 11:00 horas del sábado. "Las plantaciones de pino y el fuerte viento han complicado el control del incendio", detalló.
La autoridad pidió no acercarse a los sectores de Camino Real y Borde Lago. Además, aseguró que "pronto esperamos tener todo controlado".
