Actualidad

Gran Bretaña prohibirá la venta de perritos y gatitos menores de 6 meses

El país sometió esta prohibición de ventas a una votación pública que obtuvo un 95% de aprobación y buscará acabar con la producción en masa de crías.

En Reino Unido se aprobó la medida que prohibirá la venta de gatos y perros menores de seis meses en tiendas de mascotas, para así detener la cría de cachorros, lo que provocará que los compradores tendrán que tratar con el criador o un centro de realojamiento autorizado, evitando así tener animales como máquinas de crías.

La medida que fue consultada públicamente obteniendo el 96% de aprobación, fue anunciada por el Departamento de Medio Ambiente y Asuntos Rurales de Gran Bretaña (Defra). 

Según el medio The Guardian, a principios de 2018, alrededor de 150 mil personas firmaron una petición que respaldaba la campaña por la «Ley de Lucy», para frenar la venta de comerciantes y terceros, lo que provocó un debate en el Parlamento.

De acuerdo al Defra, la ley se introducirá en 2019 en una fecha a definir por los parlamentarios. Además, al ser informada la medida, la directora ejecutiva de Battersea Dogs and Cats Home, Claire Horton, aseguró que:  “Correctamente implementado, esto ayudará a poner fin a los perros que se utilizan como máquinas de cría y se mantienen en condiciones impactantes”.

Lee: En Taltal y La Florida no habrá fuegos artificiales durante año nuevo

Esta prohibición se adhiere a la que entró en vigor el pasado 1 de octubre que negó la posibilidad de que vendedores con licencia pusieran a la venta a cachorros y gatitos con menos de ocho semanas de vida.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...