"Gracias a él siento que nada es imposible": Joseph Arancibia se sincera sobre cómo es ser influencer con su hijo menor de edad

El conocido influencer chileno reveló cómo es crear contenido con su hijo de cuatro años y lo más difícil de la paternidad en la actualidad.

"Gracias a él siento que nada es imposible": Joseph Arancibia se sincera sobre cómo es ser influencer con su hijo menor de edad
Créditos: FMDOS
Camila Mendoza
Publicado el
Sobre el autor

Con experiencia en medios digitales y en periodismo musical. Cuenta con conocimiento en temas de espectáculo, farándula, deportes, actualidad y creación de contenido para redes sociales.

El conocido influencer chileno, Joseph Arancibia se sinceró con FMDOS sobre cómo ha enfrentado la posibilidad de crear contenido en las redes y hacerse “famoso” junto a su pareja e hijo, el querido “Salvi”.

Es comunicador audiovisual de profesión y suma en Instagram alrededor de 108 mil seguidores, al igual que en TikTok, donde día a día comparte su rutina y sorprende tras registrar especiales momentos con su hijo de 4 años.

Bajo la celebración del Día del Padre, Joseph Arancibia se sinceró en exclusiva donde reveló qué lo motivó a subir videos con su pequeño y qué ha sido lo más difícil de ser papá en la actualidad.

Más en FMDOS.CL

Joseph Arancibia revela qué es lo más difícil de la paternidad

Uno cuando va a ser papá o cuando ya es papá siempre hace la comparación de cómo fue su niñez o la paternidad que ejercieron sobre uno. Y siempre hay cosas que mejorar”, afirma el influencer.

Yo creo que ninguna paternidad es perfecta, cada uno va teniendo sus falencias pero la verdad es que a mi papá tengo re poco que reprocharle como papá, fue super bueno, estuvo siempre presente”, confiesa, revelando que en la relación con su hijo encuentra muchas similitudes con el vínculo que tiene con su padre.

La gran mayoría de cosas que sé o que aplico siendo papá las aprendí de él, por como era conmigo. Como era con mi hermano. Entonces la verdad son mas cosas positivas que negativas”, afirma el influencer.

Joseph Arancibia1
Créditos: FMDOS

La paternidad me ha enseñado… poder romper límites o creencias limitantes que tiene uno. A veces uno cree que no puede hacer ciertas cosas, o que tener un hijo va a cambiar mucho, va a limitarte o hacerte tener menos tiempo. Pero si uno quiere, estoy seguro que se puede”, revela el influencer.

Solo me ha venido a enseñar cosas buenas. Su bondad, su esencia, me habla. Las cosas que me dice. Estamos muchísimo tiempo juntos… no sé, puras cosas lindas. Me ha hecho ser mejor persona, me ha hecho creer… Gracias a él siento que nada es imposible”, confiesa sobre Salvador.

Crear contenido juntos en la web

Fue como un punto de inflexión en nuestras vidas porque la Fran quedó embarazada y tuvo que congelar sus estudios. Llegó un momento en el que ya habían pasado los dos años que se permite congelar y tenía que volver a la universidad para terminar su último año. Nos fuimos a vivir cerca de Viña, en Quilpué y ahí yo me empecé a quedar con el Salva todos los días”, recordó sobre los inicios de sus videos.

Se me ocurrió empezar a grabar lo que hacíamos juntos, desde que despertaba, lo que desayunábamos. Después nos íbamos a la plaza a jugar. Era algo super lindo que nos unió sobre todo en ese tiempo que él estaba chiquitito. Tenía como un año. Fue una etapa super bacán”, revela el comunicador audiovisual e influencer que ha podido registrar la infancia del pequeño.

¿Se exponen a críticas en las redes al mostrar un menor de edad?

No nos tocó mucho el tema del hate por la exposición, porque si bien el Salvi sale en nuestros videos es como una dinámica familiar, más que el Salvi solamente saliendo e interactuando… No es como el centro de nuestro contenido”, aclara sobre sus videos.

Se hizo famoso porque tiene una personalidad super chistosa, se deja ver como es y a la gente le gusta… Por ser tan histriónico, la gente lo ve en la calle y lo saluda”, confiesa revelando que les piden fotos en la calle y que les envían regalos.

Joseph Arancibia 1
Créditos: Instagram @joseph.arancibia_

Siento que es algo super importante. Hay que tenerlo en cuenta, no toda la gente en redes sociales es buena y siempre hay que tener cuidado sobre ese tipo de contenido, pero mientras él la pase bien y le guste salir, lo vamos a seguir haciendo”, explica Joseph Arancibia sobre la relación de su hijo de cuatro años con las redes.

¿El decide si aparecer o no?

Se lo hemos preguntado, ya tiene una edad para responder y saber si hay algo que le gusta o no. Somos bien justos en ese tema… Cuando la gente nos pide fotos en la calle, que nos piden bastante, le consultamos si quiere salir. A veces dice que sí, otras que no… todo perfecto”, asegura.

Por el momento es algo que no le molesta y siento que lo ha relacionado con algo positivo, lo ha acercado a marcas… Nos hemos encargado de decirle: ‘Mira, te mandan esto porque nosotros hacemos esto, este es nuestro trabajo’, y lo entiende… lo relaciona con algo positivo”, explica, afirmando que han recibido juegos de Nintendo, ropa, entre otras cosas.

Joseph Arancibia 2
Créditos: Instagram @joseph.arancibia_

Sé que en el futuro quizás haya un momento en el que le vaya a molestar o me va a pedir que borre todos los videos, hay etapas claramente de la niñez que vas enfrentando a tus papás, y estoy preparado para eso”, revela el influencer.

Siento que ha sido algo que él va a recordar y espero que estas redes sociales, no sé, Instagram y TikTok no mueran nunca. O si van a terminarse, que avisen para poder guardar todo eso, porque en realidad uno de mis objetivos que estoy haciendo es poder documentar también mi vida y que el Salvi en 20 años más pueda llegar a estos videos y ver el día a día de lo que era su vida cuando era chiquito”, explica.

¿Cómo te gustaría que fuera su relación en el futuro?

Me gustaría que pudiéramos tener una relación cercana, que él pudiera contarme sus problemas. Quizás no tan patudo, porque igual yo soy patudo con mi papá por el mismo hecho de cómo hemos crecido los dos juntos… somos casi amigos. Eso si cambiaría con el Salvi, que me tuviera mas respeto”, revela el influencer entre risas, dejándole un especial mensaje para el futuro de su hijo.

El mayor consejo que le puedo dar es que todo lo que haga, lo haga con amor. Si es algo que lo moviliza desde su interior, lo haga. Independiente de lo que sea… que sea algo que de verdad le guste porque sé que si te gusta y te moviliza en tu realidad interior vas a lograr la manera en que eso se conecte con tu vida financiera, amorosa y con tu entorno… Que mire siempre dentro de su corazón”, agregó Joseph Arancibia sobre su hijo.

Contenido patrocinado