Actualidad

Google reconoce que escucha conversaciones a través del asistente de voz

La compañía reconoció esta realidad luego de ser expuesta por un canal de televisión de Bélgica, que consiguió parte de los audios de la escucha.

Francisca González |

¿Alguna vez pensaste que alguien más escuchaba lo que le decías a tu teléfono? Finalmente Google confirmó que sus «expertos del lenguaje» escuchan algunos diálogos de sus usuarios a través del asistente de voz de la compañía.

Desde la compañía informaron que estas escuchas sólo se realizan en el 0.2% de las conversaciones, accediendo al uso del micrófono del teléfono del usuario. Todo con el objetivo de dar una mejor calidad del servicio.

Lee también: Si tienes problemas al conectarte a internet en tu celular, aquí 3 consejos que pueden ayudar

A lo anterior, según destaca Fayerwayer, se suma que otras compañías como Samsung, Amazon y Apple, también asumieron en algún momento que escuchan algunas conversaciones de los usuarios con sus asistente para buscar mejorar el servicio.

Lo que llama la atención, es que supuestamente las interacciones de los usuarios con el asistente telefónico son privadas y confidenciales. 

En su defensa, Google enfatiza que sólo escucha un 0.2% de todas las conversaciones a nivel mundial, y que solo se realiza con fines beneficiosos para los sistemas, enfatizando que otras compañías también realizan esta cuestionable práctica.

¿Cómo se supo que Google te escucha?

Fue a través de un canal de televisión Belga, que logró obtener algunas de estas grabaciones de mano de un «experto» contratado por Google.

La compañía anunció que interpondrá acciones legales debido a esta filtración. Además, enfatizaron que la función de los expertos es la de estudiar los idiomas para ayudar a la compañía a entenderlos mejor.

Pero lo grave de esta situación radica en que, según lo señaló la propia televisión belga, ellos lograron identificar en los audios filtrados diversas direcciones postales y otra información de carácter privada las cuales supuestamente deberían estar resguardadas por la compañía.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil